Inaudito: Cantan en la Fed Cup versión del himno alemán asociada con el nazismo

Un hecho bochornoso e imperdonable en estos tiempos, desde la óptica de cualquiera

Guía de Regalos

Inaudito: Cantan en la Fed Cup versión del himno alemán asociada con el nazismo

Los asistentes al Royal Lahaina Resort de Maui para la Fed Cup vivieron un momento realmente bochornoso cuando en la ceremonia previa a la primera jornada del duelo de singles entre Estados Unidos y Alemania se interpretaron los himnos de ambos equipos.

De pronto el cantante Will Kimble comenzó a entonar el himno alemán, pero para sorpresa de los asistentes, comenzó con la primera estrofa que de manera oficial no pertenence al himno, que está indisolublemente asociada con el nazismo y que a la letra dice “Alemania, Alemania por encima de todo“.

De inmediato las tenistas alemanas (Andrea Petkovic y Julia Görges), así como sus entrenadores  Barbara Rittner y Dirk Dier comenzaron a mirarse entre sí, incrédulos y molestos, tras lo cual comenzaron a cantar la tercera (y oficial) estrofa del himno “Das Deutschlandlied”.

La representación alemana en el torneo encontró el ‘error‘ como inexcusable y lo calificaron de escándalo, a pesar de que la organización comandada por la Federación de Tenis de EEUU (USTA) salió casi de inmediato a ofrecer disculpas.