Ocho lecciones que le ha dado Toluca al América de cómo festejar un Centenario

Este domingo, los Diablos Rojos iniciaron con el pie derecho los festejos de sus primeros 100 años de historia, los cuales, para muchos aficionados, han superado lo hecho por las Águilas hace unos meses

Este domingo, la jornada 6 del Clausura 2017 de la Liga MX estuvo aderezado con algo sumamente especial y es que el Toluca celebró este 12 de febrero el primer Centenario de su fundación, un hecho que está siendo comentado por aficionados al fútbol mexicano y por analistas del deporte, debido a las grandes diferencias de esta celebración en comparación con los pobres festejos realizados hace un par de meses por el América, que también llegó a sus primeros 100 años de historia.

Las comparaciones no se han hecho esperar y no se puede negar que los Escarlatas han mostrado una mayor organización e incluso mejor gusto, respecto a cómo serán los festejos de esta hito en su historia a lo largo de este 2017.

En seguida, te presentamos algunas cosas en las que el Toluca le ha dado cátedra al América y a otros equipos mexicanos de cómo debe celebrarse, realmente, un Centenario.

Ocho cosas que hizo el Toluca para celebrar su Centenario y que debe aprender el América

Reformas en su estadio

Aunque aún no está completada la obra, Toluca, de la mano de su dueño, Don Valentín Diez, decidió modernizar la mítica “Bombonera”, poniendo los nuevos cimientos sobre los ya existentes y en cuyo césped se ha vivido historia pura del fútbol, no solo de la liga local, sino también en lo que se refiere a copas del mundo.

Tienen a uno de sus más grandes ídolos como técnico

Hernán Cristante, en su época como jugador de los Diablos Rojos, marcó época, y guió a esta escuadra a la obtención de diversos campeonatos. Ahora, esa misma misión la tiene como entrenador y por su amor a esta institución, es querido y apoyado por sus aficionados.

El plantel tiene varios futbolistas icónicos para la afición

Toluca se dio a la tarea de regresar a uno de los grandes ídolos del equipo para este torneo y fue así como consiguieron traer de vuelta a Antonio Naelson “Sinha”, quien no nada más seguro se retirará portando la camiseta de este club, sino que será importante en los planes de la escuadra para estos meses.

También hay otros jugadores como Paulo Da Silva, Alfredo Talavera, Carlos Esquivel y Antonio Ríos que son fundamentales en el cuadro titular del equipo y que han vivido momentos únicos con este equipo y con los que la afición se sienten profundamente identificados, cosa que América carece.

Obtienen una victoria el día de su aniversario y se ponen como líderes del torneo

Los Diablos obtuvieron tres puntos esta tarde en el Nemesio Diez frente al Veracruz, lo cual ha hecho que sean los líderes generales del torneo con 13 unidades. Las Águilas también obtuvieron una victoria el día de la celebración de su Centenario, igual por la mínima diferencia ante Xolos, pero esa jornada, la 9, la terminaron en el lugar 7.

“Las Mañanitas” por parte de los aficionados

Minutos antes de la media noche del domingo 12 de febrero, decenas de seguidores del conjunto choricero se dieron cita en las inmediaciones de su estadio para cantarle “Las Mañanitas” a su equipo, las cuales estuvieron aderezadas con pirotecnia, cosa que en Coapa no sucedió.

Un himno original

Otra cosa que se dio a conocer en este día fue el himno del Centenario del Toluca, que a diferencia del de América, es una composición original al 100 por ciento, de la cual se encargaron el productor musical César Vera y el compositor Alex Vega, y es interpretado por el cantante Iskander (todos aficionados de este equipo), teniendo como estrofa principal una de las frases características de este club: “Que ruede el balón a nuestro favor”.

Una estatua para alguien fundamental en la historia del club

También, este domingo se develó en el estadio recién remodelado una estatua de Don Nemesio Diez, el arquitecto de este equipo y que lo llevó a ser quién es hoy en día. En América, se develó en sus instalaciones una estatua de “El Chanfle”, uno de los personajes de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Un documental que ya muchos equipos quisieran tener

En los próximos días, el club estrenará un documental que  es un valuarte no solo para esta institución, sino para el fútbol mexicano en general, al recopilar la historia de este equipo en voz de 100 de sus protagonistas.

En esta nota

America centenario futbol Liga MX Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain