From Nowhere: los sueños de tres jóvenes indocumentados en El Bronx

Moussa, Sophie y Alyssa son tres adolescentes criados en Estados Unidos que descubren la barrera de su estatus migratorio en la película "From Nowhere"

Cartel del film "From Nowhere".

Cartel del film "From Nowhere". Crédito: FilmRise

“From Nowhere”. “De ningún lugar”. Así nos sentimos muchas veces los inmigrantes. Sobre todo aquéllos que salieron de su país de niños y, cuando crecen, no se sientes arropados por su nueva patria ni tampoco apegados a la de sus padres, un lugar que casi no recuerdan.

Ésa es la situación de tres adolescentes indocumentados en un High School de El Bronx que cuenta la película “From Nowhere”, escrita y producida por la neoyorquina Kate Ballen, quien trabajó durante más de diez años en una escuela del Condado de la Salsa. Allí vio la realidad de decenas de jóvenes obligados a enfrentar una situación migratoria de la que ni siquiera eran conscientes mientras crecían.

Dirigida por Matthew Newton, el film cuenta con un elenco en el que destacan los actores Julianne Nicholson (“August: Osage County”, “Black Mass”), J. Mallory McCree (“Quantico,” “Homeland”), Octavia Chavez-Richmond, Raquel Castro (“Empire”) y Denis O’Hare (“This is Us,” “True Blood,” “The Good Wife”, The Proposal).

“From Nowhere” no puede llegar en un momento más relevante, cuando las comunidades inmigrantes vivimos una situación de miedos y confusión debido a las medidas de la nueva administración del presidente Trump.

El film sigue las desventuras de tres jóvenes indocumentados – Moussa, de Guinea; Sophie, de la República Dominicana; y Alyssa, de Perú- que comparten aula en una escuela de El Bronx, donde una profesora les pone en contacto con un abogado de inmigración que les puede ayudar a conseguir papeles a través de una visa de asilo.

Como todos los chicos de su edad, ellos tres quieren llevar una vida normal, compartir con sus amigos y llegar a la universidad. Son tres jóvenes brillantes criados en Estados Unidos, con un prometedor futuro por delante. Pero la realidad migratoria choca con sus sueños.

“From Nowhere” ganó el Premio de la Audiencia en el pasado festival de cine South by Southwest (SXSW) y se estrena este viernes 17 en Nueva York y en Los Ángeles.

Dónde puedes verla:

Nueva York
Village East Cinema, 181 2nd Avenue, New York, NY. Tickets aquí
En la sesión del sábado 18, 8 pm, habrá un Q&A con el director tras la proyección.

Los Ángeles
Music Hall, 9036 Wilshire Blvd. Beverly Hills, CA 90211. Tickets aquí

En esta nota

Cine indocumentados Inmigración

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain