Agenda NYC: qué hacer esta semana en la Gran Manzana

Conciertos, bailes, exposiciones, deporte... son muchas -y variadas- las actividades que ofrece NYC para esta semana. ¿Con cuál te quedas?

Este fin de semana se celebra una carrera solidaria poco convencional... ¿te apuntas?

Este fin de semana se celebra una carrera solidaria poco convencional... ¿te apuntas? Crédito: Cupid's Undie Run

Jueves 16

Baile: Noche de Salsa & Bachata

Los DJs John John y Jun prometen poner en pie a todo el local de Salsa Salsa Dance Studio, en Brooklyn. La noche del jueves, a partir de las 8 pm, se dispondrán dos salas diferentes para bailar salsa y bachata hasta que aguanten los pies. En El Viejo Yayo (36 5th Avenue, Brooklyn). $7.

Entradas:  www.eventbrite.com


Viernes 17

Concierto: ‘Williamsburg Salsa Orchestra’

La banda de salseros más moderna vuelve una vez más a llenar de ritmo con sabor indie cada esquina del SOB’s, en Varick Street. Trompetas, percusión y un buen juego de voces que no te permitirá quedarte sentado. El evento comienza a las 5 pm. $10.

Entradas: sobs.com


Inauguración: ‘A Taste for Chocolate’

A post shared by Morris-Jumel Mansion (@morrisjumel) on Feb 7, 2017 at 8:29pm PST

Si eres goloso, la mejor manera de iniciar el fin de semana será en la inauguración de esta exhibición que explora el papel del cacao y el chocolate en la dieta de los siglos XVIII y XIX. Se celebra en la Morris Jumel Mansion, en el 65 de Jumen Terrace, y la entrada es gratuita pero requiere RSVP.

Información: www.morrisjumel.org


Exposición: ‘Tattooed NY’

Collection of Brad Fink, Daredevil Tattoo NYC.
Collection of Brad Fink, Daredevil Tattoo NYC.

¿Te gustan los tatuajes? Si la respuesta es sí, no puedes perderte la exposición organizada por la New York Historical Society (170 Central Park West), “Tattooed New York”, un repaso de más de tres siglos de lo que muchos ya consideran un arte. Descubre cómo eran los tatuajes de los nativos americanos y empápate de la tinta que cubrió los cuerpos de los marineros y mercantes de la época colonial. La entrada general son $20 pero los viernes de 6 a 8 pm es una donación voluntaria.

Información: www.nyhistory.org


Música: Gregorio Uribe

Gregorio Uribe puede ser uno de los artistas colombianos más eclécticos del panorama actual. Este viernes desembarca en la sala Subrosa (63 Gansevoort, Manhattan) con su estilo latino, sus ritmos afrocolombianos y vibrantes toques funk. Sonará, sin lugar a dudas, su sencillo “Contigo Caribe”. A las 8 pm. $15.

Entradas: www.eventbrite.com


Sábado 18

Concierto: Yolandita Monge & Anthony Ríos

Tras protagonizar uno de los romances y rupturas más sonados de los años 80, la pareja que formaban la puertorriqueña y el dominicano se vuelve a unir sobre el escenario para cantar éxitos como sus “Señor del pasado”, “Oportunidad perdida” y “Señora tristeza” en una gira de conciertos que les trae este fin de semana al United Palace (4140 Broadway, Manhattan). 7 pm. Desde $53.

Información: www.ticketmaster.com 


Evento solidario: Cupid’s Undie Run

Esta pequeña carrera es especial por muchos motivos: primero, porque es de apenas una milla, segundo, porque en lugar de ropas deportivas, los corredores van en ropa interior o con curiosos disfraces (¡en realidad todo está permitido!), y tercero y más importante, porque los beneficios que se recauden van a parar a una organización que ayuda a los niños que padecen tumores (Children’s Tumor Foundation).

El evento comienza a mediodía, en el 605 west de la calle 48, en Manhattan.

Información: cupidsundierun.org


Deporte: ‘El arte del Yoga’

Foto de Sasha Juliard para web del Brooklyn Museum.
Foto de Sasha Juliard para web del Brooklyn Museum.

Los fines de semana también están para relajarse, quizá por eso el Museo de Brooklyn ofrece un taller de yoga con reconocidos instructores. La clase la impartirá Chloe Kernaghan y Krissy Jones, de 8:45 a 11:00 am, en la sala Beaux-Arts Court. Una oportunidad única para encontrar la paz interior en épocas tumultuosas. Entre $10 y $20.

Entradas: presents.flavorpill.com


Domingo 19

Exhibición: Cerámicas Mexicanas

Mexican Contemporary Ceramics.

El Instituto de Cultura Mexicana de Nueva York presenta una exposición sobre la cerámica llevada a cabo por la fábrica Talavera Uriarte (“Reinventing Tradition: Uriarte Talavera and contemporary Mexican ceramics”). Un total de 38 artistas han participado en este proyecto, creando piezas únicas para honrar este arte tradicional y, a la vez, conmemorar la Batalla de Puebla, que este 5 de mayo celebrará su 150 aniversario.

Tiene lugar en el Instituto Cervantes, en el 211 este de la calle 49, en Manhattan.

Entradas: www.mciny.org


Clase para mujeres: Defensa Personal por las “Hermanas Guerreras”

warrior-sisters

Las  “Warrior Sisters” son un grupo de mujeres que se dedican a impartir clases de autodefensa de forma gratuita. Además, comparten experiencias, trabajan para empoderar a las mujeres y luchan para ganar una posición justa e igualitaria.

Las clases tienen lugar en El Bronx, en el 3101 de Kingsbridge Terrace, de 11:30 a 1:30 pm.

Información: warrior-sisters.org

En esta nota

Agenda Agenda NYC concierto deporte Música Ocio en NYC Planes en NYC SOBs Subrosa teatro Terraza 7
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain