ISIS se adjudica ataque en Paquistán que dejó al menos 50 muertos

Otras 70 personas resultaron heridas por el atentado en templo sufí durante la hora del rezo en la provincia de Sindh

El Cairo- El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) asumió este jueves el atentado perpetrado contra un templo sufí durante la hora del rezo en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, en el que murieron al menos 50 personas y 70 resultaron heridas.

Según la agencia “Amaq”, cercana a ISIS, “un kamikaze del (grupo) Estado islámico detonó su chaleco explosivo en una concentración de chiíes en el templo de Lal Shahbaz Qalandar, en la zona de Shewan”.

El jefe de la comisaría de la policía de esta zona, Rasool Bakhsh, aseguró que “50 personas han muerto, entre ellas niños y mujeres, y más de 70 han resultado heridas”.

El suicida hizo explotar las bombas que portaba en el interior del templo Lal Shahbaz Qalandar en la zona de Shewan, cuando el recinto estaba lleno, indicó a Efe el portavoz policial Zulqar Nain.

Bakhsh dijo que al menos 500 personas se encontraban en el lugar en el momento del atentado.

Se trata del sexto ataque en lo que va de semana, entre ellos uno suicida en Lahore (este de Pakistán) que causó 14 fallecidos, y hoy mismo una explosión en Baluchistán provocó la muerte de tres militares.

En esta nota

ISIS Paquistán Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain