Jon Secada sorprende a todos con este homenaje musical a uno de sus ídolos

El cantante cubano vueñve a sus raíces en su esperado nuevo disco

Gracias a la tecnología, Secada canta a dúo con Moré.

Gracias a la tecnología, Secada canta a dúo con Moré. Crédito: Cortesía del artista

Jon Secada es mucho más que “otro día más sin verte”. Después de comenzar su carrera en la Miami Sound Machine de Gloria y Emilio Estefan y vender más de 20 millones de discos en solitario en los años noventa, el artista ha seguido muy activo en el panorama musical componiendo éxitos para otros artistas como Ricky Martin o Jennifer López. A pesar de su éxitos “en la sombra”,  muchos echaban de menos un proyecto musical en el que Secada volviera a ser protagonista y hoy ha llegado su momento.

En su esperado regreso no está solo, le acompaña ni más ni menos que Beny Moré. Secada, que nació en La Habana en 1961 y se crió en Miami, ha querido rendir homenaje al gran maestro de la música tropical con un disco que recopila versiones inéditas de diez de sus clásicos atemporales, arreglados además por el legendario Ray Santos.

Hablamos con Jon Secada pocos días después del estreno del primer sencillo del álbum, “Cómo fue”, en el que gracias a la tecnología pudo cantar a dúo con su ídolo.

¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

Es algo que llevaba queriendo hacer desde hacía años y por fin la editora que fichó a Beny Moré como compositor, Peer Music, me permitió el año pasado empezar la grabación y hacer este homenaje a un ícono de la música cubana.

 ¿Por qué Benny Moré?

Su música fue una grandísima influencia en mí desde que era pequeño. De niño veía simplemente lo popular que era, pero ya de adulto supe apreciar el estilo de sus canciones, su manera de improvisar, el color de su voz… todas esas cosas son la base de lo que es hoy en día la música tropical.

¿Es una vuelta a las raíces?

Sí, totalmente y una oportunidad de celebrar el son cubano, el bolero, el romanticismo y la pasión de la música que se hace en Cuba.

A la hora de escribir y cantar, ¿te sientes más cómodo en inglés o en español?

Crecí cien por cien bilingüe y de verdad puedo decir que me siento igual de cómodo y natural en los dos idiomas. Conseguí mi primer contrato para cantar en inglés, pero en mi carrera he tenido la gran suerte de disfrutar de lo que soy, latino, en el mercado anglosajón.

Hoy se habla más que nunca de lo latino en Estados Unidos, ¿qué opinas del momento que vive nuestra cultura en este país?

Tenemos una influencia muy grande, los números hablan por sí mismos. Gracias a dios nuestra voz y nuestra influencia en la cultura norteamericana se ponen cada vez más fuertes, empezando con la música, pero ya en todos los ámbitos.

¿Qué nuevos artistas latinos escuchas?

Reik y Camila me gustan mucho, tienen una verdadera esencia pop que conecta con la audiencia. Cuando viajo exploro mucho la música que está pegando en cada ciudad.

En este tiempo de “silencio musical” que nos has tenido, ¿qué ha cambiado en ti?

Nada, sigo teniendo la misma pasión y el mismo deseo que tenía antes de explorar, ahondar en mis influencias y profundizar en quién soy musicalmente, como este proyecto que por fin he podido hace realidad.

¿Habrá gira?

Sí, ya estamos preparándolo además con un especial de televisión en colaboración con PBS que se llama Sound Stage en ciudades por todo Estados Unidos. Muestra la música de este disco pero también hacemos un repaso a los 25 años que han pasado desde que publiqué mi primer disco.

En esta nota

Cultura Famosos Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain