Paga Iglesia $213 millones víctimas de pederastia en Australia

En respuesta a las denuncias interpuestas entre 1980 y 2015, destacan las autoridades eclesiásticas

Sídney, Australia – La iglesia católica australiana pagó más de 276 millones de dólares locales a las víctimas de pederastia en respuesta a las denuncias interpuestas entre 1980 y 2015, informan hoy fuentes judiciales.

Estos detalles fueron revelados por Gail Furness, la abogada consejera de la Comisión gubernamental que estudia la respuesta institucional a los abusos sexuales a menores en el seno de las organizaciones públicas, sociales y religiosas, en una audiencia en Sídney que este mes se centra en los casos de la iglesia católica.

Alrededor de 4.500 personas han presentado quejas por presuntos incidentes de abusos sexuales a menores entre los años de 1980 y 2015, aunque algunos de los crímenes se remontan hasta principios de la década de 1920, según la cadena local ABC.

Furness explicó que los pagos abarcan indemnizaciones, tratamientos y costes legales, entre otros.

La media de los pagos fue de $70,162 dólares estadounidenses por caso y la mayor cantidad de desembolsos fueron por parte de los Hermanos Cristianos.

Esta orden hizo 763 pagos, que suman unos 48,5 millones de dólares “, precisó Furness.

Los Hermanos de La Salle realizaron 227 pagos, por un valor de 34.8 millones de dólares , según los datos presentados ante la Comisión.

La comisión se estableció en 2012 para investigar la respuesta de las autoridades a los casos de abusos sexuales a menores cometidos en instituciones públicas, sociales, deportivas y religiosas.

El año pasado el comité presentó 99 recomendaciones a las autoridades sobre cómo atender a las víctimas, además de un plan de compensaciones de 4.000 millones de dólares australianos financiado por los centros donde se cometieron los abusos.

El 4 de noviembre pasado, el Gobierno de Australia anunció que indemnizará a cada víctima de abusos sexuales cometidos en el seno de instituciones públicas y religiosas del país con hasta 150.000 dólares locales.

En esta nota

Australia Iglesia Católica pederastas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain