El “profeta” que busca la cura del envejecimiento

El biomédico Aubrey de Grey asegura que envejecer es una enfermedad y no una condición irrefutable

envejecer

Según Aubrey de Grey, envejecer no es una condena. Crédito: Shutterstock

Aubrey de Grey es un gerontólogo biomédico e investigador inglés de la Universidad de Cambridge, famoso por su teoría del envejecimiento de los radicales libres mitocondriales.

A través de su Fundación SENS (siglas en inglés de Senescencia Negligible Ingnierizada), De Grey busca la forma de reparar y rejuvenecer al cuerpo humano para vivir hasta 1,000 años, ha dicho el investigador.

De acuerdo con el sitio de la organización, “alrededor del 90% de todas las muertes en el mundo desarrollado, provienen de causas que rara vez matan a adultos jóvenes“, y ocurren cuando el daño molecular y celular se acumula en el cuerpo.

Entrevistado por La información, De Grey explicó que el cuerpo es como una máquina compleja que tiende a dejar de funcionar como los autos, pero si se le da un buen mantenimiento puede durar muchos años… sólo que todavía no entendemos cómo darle ese mantenimiento, y eso es lo que él investiga.

Estas ideas suyas, que no han sido comprobadas todavía, le han otorgado el apelativo de “profeta”, y él mismo explica: “Esta tecnología no implica tener fe, sino usar las ideas que tenemos ahora e imaginar qué pasaría si las ponemos juntas de determinada manera. Pero sí, cuando uno sugiere que podemos ir a la Luna, desafiar el envejecimiento o crear inteligencia artificial, es una suerte de profecía… Así es como hemos llegado donde estamos hoy”.

La Fundación SENS no persigue lucro y se encuentra en Silicon Valley.

En esta nota

Bienestar Enfermedades Vida saludable

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain