Servicio postal lanza sello en homenaje a Oscar de la Renta

El diseñador dominicano falleció en 2014
Sigue a El Diario NY en Facebook
Servicio postal lanza sello en homenaje a Oscar de la Renta

NUEVA YORK — El Servicio Postal de EEUU lanzó hoy una nueva serie de sellos en homenaje al conocido diseñador dominicano Oscar de la Renta, fallecido en octubre de 2014, informó el canal NBC.

Uno de los sellos de la colección, adornados con la frase “USA Forever” (“Para siempre, EE.UU.”), incluye un retrato en blanco y negro del fallecido icono de la moda y en el resto aparecen detalles de vestidos y prendas diseñados por De la Renta.

La firma de moda que lleva su nombre conmemoró este jueves al veterano diseñador en una ceremonia celebrada en la terminal Grand Central de Nueva York, a la que asistió la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, seguidora y amiga de De la Renta.

“Cuando eres amigo de Oscar, lo eres en los buenos y en los malos momentos”, reflexionó Clinton.

La exsecretaria de Estado recordó los momentos que ella y su familia compartieron con el diseñador y en especial su viaje a la República Dominicana para realizar trabajos humanitarios después de que un huracán azotara el país.

El evento coincidió con el “Día Sin Inmigrantes”, una huelga en la que participaron familias estadounidenses de origen extranjero como protesta contra de las políticas migratorias del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Por ello, Clinton destacó el hecho de que De la Renta fuera un inmigrante: “¿Y no estamos orgullosos y agradecidos de que lo fuera?”, preguntó.

Asimismo, la ceremonia contó con la presencia de la editora de la revista Vogue, Anna Wintour, quien expresó su admiración por el modisto, a quien se refirió como su “mentor” y “un guardián” para sus hijos.

“Sus diseños reflejaban su personalidad: optimista y divertido, alegre y romántico”, añadió Wintour.

De la Renta murió en 2014 en su casa de Kent (Connecticut) a los 82 años, al perder su batalla contra el cáncer.

El dominicano es conocido por haber vestido a casi todas las primeras damas de Estados Unidos, desde Jackie Kennedy hasta Michelle Obama, así como a conocidas estrellas de Hollywood