Agenda NYC: cómo aprovechar lo mejor del Carnaval en El Museo de El Barrio

Este sábado vive la fiesta a todo color con vejigantes, música en directo, danza africana y mucho más.

Aprende danza africana, cómo hacer máscaras de vejigantes y mucho más.

Aprende danza africana, cómo hacer máscaras de vejigantes y mucho más.  Crédito: Cortesía de El Museo

Bailes, hogueras, máscaras, sátira política, comilonas… la tradición del carnaval se remonta a más allá de la edad media y en el 2017 la fiesta está más vigente que nunca. Para celebrar este evento tan arraigado en la cultura caribeña y latina, El Museo de El Barrio ha organizado un festival carnavalesco para todas las edades, que incluye desde danza africana a un taller de máscaras pasando por la mejor música en directo.

Pequeños gigantes

En esta fiesta de disfraces y diversión no puede faltar un lugar especial para los niños. De 12 a 3 pm tiene lugar un taller artístico donde los más pequeños pueden diseñar y hacer su propia máscara de vejigante para llevar durante la celebración del carnaval y, siguiendo con la programación infantil, la cuentacuentos Natalya Mills hace un recorrido con música, disfraces y danza por los 50 años que cumple el carnaval del Caribe de Nueva York: Colorín Colorado, de 12 a 2 pm.

Carnaval en El Museo

El ritmo de la calle

La nota musical la pone la banda Antibalas en colaboración con el programa del “Neighborhood Concert Series” del Carnegie Hall. El ritmo contagioso de esta banda de México afincada en Brooklyn es resultado de sus viajes por todo el mundo, en los que han ido tomando influencias que van desde el Latin Funk de Eddie Palmieri al afrobeat de Fela Kuti. El concierto es gratuito y los asientos se asignarán por orden de llegada, así que asegúrate de llegar a tiempo. 4 pm en El Teatro.

Aprende además todos los secretos sobre las orishas, deidades propias de las tradiciones africanas que llegaron a Cuba, en un taller de danza dirigido por el maestro Stevie Insua Ruiz en el que se exploran los movimientos típicos de la danza afro-cubana explicando además su contexto histórico y cultural. De 1 a 3 pm en el Black Box Theater.

Arte para los cinco sentidos

Aprovechando tu paso por El Museo, no pierdas la oportunidad de ver la exposición de Beatriz Santiago Muñoz: “Universe of Fragile Mirrors” (un universo de espejos frágiles), una muestra audiovisual a medio camino entre el documental y la ficción, que refleja la manera en que esta artista interpreta las distintas realidades que se viven día a día en el Haití y Puerto Rico postcolonial. 12 a 6 pm en Las Galerías.

En detalle

¿Qué? Súper Sábado: Carnaval!

¿Dónde? Museo de El Barrio (1230 5th Ave, Manhattan)

¿Cuándo? Sábado 18 de febrero de 12 a 5 pm

Más información en www.elmuseo.org

En esta nota

Agenda carnaval El Barrio eventos Ocio en NYC planes

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain