El presunto terrorista que planeaba bombardear tiendas Target en NY

Sus motivaciones, supuestamente, tenían que ver con dólares y centavos

Barnett armó al menos diez artefactos explosivos "ocultos en envases de artículos de alimentación que entregó a una fuente confidencial".

Barnett armó al menos diez artefactos explosivos "ocultos en envases de artículos de alimentación que entregó a una fuente confidencial". Crédito: (Suministrada / Prisión del condado de Marion)

MIAMI – Un hombre de 48 años residente en Ocala, en el centro de Florida, fue arrestado por supuestamente planear la colocación de bombas en tiendas de la cadena Target en la costa este estadounidense, informaron este jueves medios locales.

Mark Charles Barnett se encuentra preso en una cárcel del condado de Marion acusado de los delitos de “posesión de arma de fuego (dispositivo de destrucción)” para dañar comercios, cargo por el que podría ser condenado a una pena máxima de diez años, de ser declarado culpable.

Barnett, con antecedentes penales por delitos sexuales, supuestamente planeó esta acción con la intención de “comprar acciones baratas de la tienda al por menor”, una vez afectada la cadena por las explosiones, recogió el canal News 6.

Según una declaración jurada conocida por este medio, Barnett ofreció a una fuente confidencial $10,000 dólares para colocar explosivos en las tiendas Target.

Al parecer, Barnett armó al menos diez artefactos explosivos “ocultos en envases de artículos de alimentación que entregó a una fuente confidencial” a la que pidió que colocase el material en estantes de tiendas de la cadena Target en Nueva York y Florida, apuntó el medio.

También proporcionó al confidente una “bolsa con guantes, una máscara y una matrícula de coche para ocultar la identidad de la fuente” ante la ley, según la declaración jurada.

Pero el cómplice, con antecedentes penales por robo y en libertad condicional, “entregó los explosivos a las autoridades”.

Un experto en explosivos determinó que los dispositivos tenía capacidad para “causar daños materiales, lesiones graves o incluso la muerte a personas cercanas al lugar de la explosión”.

Según las autoridades, Barnett pensaba que el valor de las acciones de Target caería después de las explosiones y esto le permitiría “adquirir valores más baratos antes de un eventual rebote en los precios”.

En esta nota

Florida Nueva York target Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain