Anuncian protesta en centro de detención de “La Migra” por redadas en NJ

Los inmigrantes arrestados en las recientes redadas están siendo trasladados a cárcel privada en Elizabeth

Una coalición de organizaciones pro inmigrantes, funcionarios elegidos, líderes sindicales y miembros del clero promueven para este jueves una protesta frente al Centro de Detención de Elizabeth para denunciar, según dijeron, las “prácticas inhumanas de la Administración Trump contra los inmigrantes”.

De acuerdo con información proporcionada por la organización Make the Road New Jersey (MRNJ), a la referida prisión localizado en Elizabeth, en el Estado Jardín, son llevados los inmigrantes detenidos en las redadas que viene practicando la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).  

“Debemos unirnos contra la maquinaria de deportación de Trump que amenaza a nuestras familias y nuestro futuro. El jueves mostraremos la fuerza de nuestra resistencia a la cruel e inhumana aplicación de las últimas órdenes ejecutivas”, dijo Douglas Martínez, miembro de MRNJ y residente de Elizabeth.

Todo sobre las redadas

El activista denunció que el centro de detención, es una prisión privada administrada por la Corporación Correccional de América (CCA). La organización informó que están promoviendo la protesta a través de las redes sociales usando el hashtag: #NoBanNoWallNoRaids

La  MRNJ admitió que los manifestantes correrán el riesgo de ser arrestados durante la manifestación contra esta prisión a la que identificaron como  el centro neurálgico del aparato de inmigración y por denunciar los ataques y políticas que aterrorizan a las comunidades y separan a las familias de inmigrantes.

La protesta se produce a menos de una semana después de una de las primeras redadas de inmigración confirmadas en Nueva Jersey bajo la Administración Trump, donde ICE arrestó a una veterana integrante de la comunidad y madre de un niño pequeño en Elizabeth. Además, de acuerdo con MRNJ, policías del Departamento de Policía de Elizabeth colaboraron con ICE durante la redada, aunque el alcalde de Elizabeth anunció que no se utilizarían recursos de la ciudad para ayudar a ICE a menos que la agencia presente una orden judicial.

Todo sobre las redadas

Según MRNJ, sus filiales de Nueva York, Connecticut y Pensilvania tomarán parte de la protesta. De acuerdo a reportes de las autoridades migratorias, 21 inmigrantes fueron arrestados en las recientes redadas en el área triestatal, además confirmaron que están siendo trasladados a la prisión en Elizabeth.

Finalmente, la MRNJ informó que luego de la protesta, viajarán a la oficina del representante Leonard Lance en Westfield, a quien exigirán que denuncie las redadas y se pronuncie en defensa de las familias inmigrantes. Lance, es miembro del partido republicano y representa al Séptimo Distrito de NJ.

Datos de la convocatoria

Protesta en el Centro de Detención de Elizabeth

Dirección: 625 Evans Street, Elizabeth NJ, 07201

Hora: 11 a,m.

Visita a la oficina del congresista Leonard Lance

Dirección: 425 N Ave E # 2, Westfield, NJ 07090

Hora: 1:30 pm.

En esta nota

inmigrantes Redadas New York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain