La Gran Manzana refuerza la creación de empleo

Solo el año pasado hubo un aumento neto de 63,500 empleos en la ciudad

09-03-2015_12_BDB_housing

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio se ha marcado como objetivo facilitar la creación de empleo de tal manera que en la próxima década haya 100,000 nuevos trabajos de calidad, es decir, que procuren unos ingresos de $50,000 o más anuales.  Es una meta alcanzable “con el apoyo y entrenamiento” que anunció De Blasio hace unos días, porque la ciudad lleva años creando empleos y de hecho, según las estadísticas del Departamento de Trabajo del Estado, a un ritmo superior al resto del estado.

Solo el año pasado hubo un aumento neto de 63,500 empleos en la ciudad según este mismo departamento y la ciudad es uno de los centros urbanos del estado que mejor ritmo de aumento de empleo tiene en el estado.

De Blasio inauguró su paso por la Alcaldía en enero de 2014 y según los datos de esta, entre diciembre de 2013 y junio de 2016 el número de empleos en el sector privado aumentó un 6.5% comparado con el ritmo nacional de aumento del 5.7%. El condado que más crecimiento experimentó fue el de Brooklyn, hogar de parte de una pujante industria tecnológica y centros de trabajo como Industry City y Brooklyn Navy Yards. La evolución de este condado, cuya proyección global es cada vez más intensa, duplica a la media nacional para quedar en el 12.8% de nuevos empleos en este periodo.

En Queens el empleo creció un 8.5% en Staten Island un 4.7% y en Manhattan, el 4.6%. El Bronx, un condado afectado crónicamente por una alta tasa de desempleo está curándose esta herida y entre enero de hace dos años hasta junio de 2016 hay un 5.7% más de empleos. De hecho la tasa que muestra las personas sin trabajo ha caído en 4.4 puntos porcentuales, la mayor rebaja de los cinco condados.

Y en materia de salarios, uno de los componentes que más se echa de menos en la recuperación del mercado laboral a nivel nacional, entre 2013 y 2015 y según la Alcaldía los neoyorquinos recibieron aumentos de salarios en todos los condados. En Manhattan se crearon menos empleos pero los salarios fueron un 5.9% superiores en este periodo de dos años. En Queens y Bronx la mejora fue menor, un 3%.

Y ¿Quién está contratando?

Los sectores que más empleo están creando en estos últimos años son, por este orden, la salud y la asistencia social, hoteles, bares y restaurantes seguido de sevicios profesionales, científicos y técnicos. Los servicios administrativos, de educación y las tareas de construcción también han sumado más de 21,000 empleos en la ciudad.

En esta nota

Bill de Blasio Empleo Empleo NYC NYC Trabajo NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain