El maquillaje perfecto para la mujer latina

Experta en productos de belleza explica qué tonalidades van con los diferentes tipos de tez

reina-rebelde_alejandra-infante_4

Al gozar de una piel de tonalidad variada, la mujer latina es toda una privilegiada ante las tendencias que trae la moda año tras año en materia de colores y estilos de maquillaje para ojos, mejillas, cejas y labios.

“Las latinas pueden tener una tez súper clara, clara, de un tono beige [o neutral], matizada de verde oliva u oscura”, dice Regina Merson, creadora de la nueva línea de maquillajes Reina Rebelde. “Y para estar siempre a tono con la moda, solo tenemos que aprender a seleccionar los colores que van bien con nuestro tono particular de piel”.

El color correcto para cada tono de piel

Los maquillajes con tonos rosados y azules lucen muy bien en las de piel clara.

“Las que tienen una piel con más verde oliva, los colores achocolatados, castaños o marrones les lucen súper bonitos y para las que tienen una piel más oscura, los tonos morados y vinos les quedan hermosos”, agrega la experta en maquillajes, radicada en Dallas, Texas.

El  maquillaje ideal

El 2017 llegó con tres tendencias de maquillaje que “caen como anillo al dedo” en la variada tez de la mujer latina.

El look de los “labios audaces”, la gran tendencia de esta temporada —en la que solo se pintan los labios de un color fuerte y el resto del rostro se deja con un maquillaje más relajado—, “es un estilo de maquillaje perfecto para la latina que, por lo general, tiene unos labios voluminosos, gruesos”, que resaltan y embellecen el rostro al llevarlos pintados con una labial en un color vibrante de moda.

“Este look [de ‘labios audaces’] luce bien en las que de piel claras con un labial en tono rojo fuerte; en las de piel neutral, con uno en tono rosa salvaje o fucsia; las de piel verde oliva, con un pintalabios moca o chocolate, y en las de piel oscura con uno en tono vino, violeta o morado”, detalla Merson.

La tendencia del 'look de los labios audaces' favorece a la mujer latina, que por lo general, tiene labios gruesos.
La tendencia del ‘look de los labios audaces’ favorece a la mujer latina que, por lo general, tiene labios gruesos. /Shutterstock

El look de la “piel radiante”, donde ésta es la protagonista, es excelente para todas las latinas debido a que solo tendrán que aplicar un maquillaje luminoso en su rostro para resaltar más aún, de una forma muy natural y disimulada, una tonalidad de piel algo bronceada.

“[La piel radiante], que estará muy de moda durante la primavera que se aproxima, requiere mucho maquillaje ‘highlight’ [en el que se resaltan o pronuncian los rasgos de la cara, como por ejemplo pómulos, mentón, etc.] y gloss [que da luminosidad, brillo]”, resalta Merson.

Los pómulos, mentones y boca se resaltan más en el 'look de la piel radiante'.
Los pómulos, mentones y boca se resaltan más en el ‘look de la piel radiante’.

El “look pop” —que se caracteriza por un estilo atrevido y divertido, que se sale de lo común— favorece a la mujer latina que tiende a tener unos ojos grandes en diversas tonos (verdes amarillentos o grisáceos, azules, cafés y negros), con una mirada intensa, dulce o coqueta.

“Para los ojos ahumados, que tanto se ven en esta tendencia [pop], las que tienen una piel clara pueden pintarlos con una sobra en tonos verde o azul [difuminada] y un delineador verde o azul fuerte, y dejar el resto del rostro con un maquillaje sencillo, natural, neutral, disimulado”, detalla Merson.

La cantante y actriz Jennifer López es una de las latinas que explota al máximo los ojos ahumados, característicos del 'look pop'.
La cantante y actriz Jennifer López es una de las latinas que explota al máximo los ojos ahumados, característicos del ‘look pop’.

Para las latinas de piel neutral y ojos oscuros las sombras y delineadores en tonos rosas, grises, negros y plateados son los perfectos, mientras que para las que tienen una piel más verde oliva deben usar las paletas de los tonos cafés y rosados, “pero que tengan notas metِálicas”.

En cuanto a las más morenas u oscuras, las sobras en tonos morados con toques verdes, amarillos y dorados son las suyas.

“Lo ideal en todo estilo de maquillaje es buscar siempre un balance armonioso entre la tonalidad de la piel, los ojos y el cabello y la de las sombras, delineadores y demás productos de belleza que año tras año salen cada vez más con unos matices fabulosos”, concluye Merson.

En esta nota

Belleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain