Presentan proyecto de ley para proteger a ancianos de estafas financieras

La senadora Kirsten Gillibrand patrocinadora de la iniciativa confía que la legislación ayudará a frenar este creciente delito

NUEVA YORK.- La senadora demócrata por Nueva York, Kirsten Gillibrand, anunció este domingo una nueva legislación para proteger a las personas mayores del fraude financiero.

Gillibrand hizo el anuncio durante una mesa redonda, donde dijo que cada año decenas de miles de personas mayores de Nueva York son víctimas de abusos y estafas financieras, mientras que los estafadores escapan de la justicia con muy pocas consecuencias.

La Ley de Empoderamiento Financiero para Personas Mayores (Senior Financial Empowerment Act) , facilitará las herramientas y los recursos que necesitan para luchar contra el fraude financiero, dijo la senadora.

“El fraude contra las personas mayores es un crimen destructivo y peligroso, en el cual los estafadores atacan a los ciudadanos vulnerables, roban su información personal y les dañan financieramente”, dijo Gillibrand.

Gillibrand opinó que bajo el sistema actual, cuando los ancianos reportan estos crímenes, la información a menudo no se comparte con las autoridades apropiadas, y los estafadores son capaces de continuar cometiendo estos crímenes contra otras personas mayores.

“Tenemos que hacer todo lo posible para prevenir y luchar contra el fraude que se comete contra los ancianos. Esta nueva legislación daría a los ancianos los recursos que necesitan para ser educados sobre este crimen y las herramientas que necesitan para obtener ayuda si han sido víctimas de fraude”.

Según la senadora, la ley de Empoderamiento Financiero para Personas Mayores aseguraría que los ancianos y sus cuidadores tengan acceso a información vital con respecto al abuso financiero.

“La AARP elogia a la senadora Gillibrand para demostrar el liderazgo en el abordaje del serio problema de explotación financiera contra los ancianos. Esperamos trabajar en soluciones bipartidistas que ayuden a proteger a los neoyorquinos y estadounidenses de este creciente delito, dijo Beth Finkel, directora del AARP a nivel estatal.

Detalles de la propuesta:

  • Centralizar los servicios de educación de los consumidores y datos sobre fraudes y fraudes dirigidos a las personas mayores.
  • Mejorar el reporte de casos de estafa financiera contra ancianos.
  • Educar a ciertas entidades con respecto al abuso financiero contra ancianos.
  • Crear un programa de subvenciones para prevenir el correo, el telemarketing y el fraude en Internet.
  • Encargar a los institutos nacionales de salud que realicen investigaciones científicas sobre la mayor vulnerabilidad de los adultos mayores a las estafas.
  • Designar una Semana Nacional de concientización sobre el fraude a las personas mayores.

En esta nota

Kirsten Gillibrand

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain