Lo mejor para los hijos

Todos tenemos sueños; visitar Italia, ser dueños de una casa, conocer a una persona famosa, ganar la lotería. Pero como padres guardamos los sueños de nuestros hijos en nuestros corazones.

Como padres queremos que sus sueños se hagan realidad y hacemos todo lo posible para apoyarlos.

Entonces cuando los sueños de nuestros hijos se hacen realidad yo creo que nuestra alegría, como padres, supera la alegría que sentimos cuando realizamos nuestros propios sueños. Piensa en los padres de Laurie Hernández cuando ella compitió en los Juegos Olímpicos como una gimnasta. Yo sé que ellos estaban llenos de orgullo y alegría al verla competir y ganar. Despues cuando ganó en el programa de televisión  Bailando con las estrellas  era como si el universo los bañara con más bendiciones. Su orgullo y alegría era como una inundación.

Consideremos a nuestros amigos, Luz y Luis Miranda, que son profesionales muy logrados. Ellos son los padres de Lin Manuel Miranda, el creador de los musicales de Broadway, In the heights y Hamilton. Él ha ganado cada premio imaginable, el premio Pulitzer, Macarthur Genius, Emmy, Grammy, Tony, y muchos más.

Para Luis y Luz, ver el éxito de su hijo es más gratificante que sus propio éxitos. Ellos han apoyado, cuidado y desarrollado un talento que ahora comparten con el mundo. Esa comprensión debe llenarlos de satisfacción y humildad.

Pero esa es la historia universal de los padres, el querer lo mejor para sus hijos y poder verlos lograrlo. ¡Bravo!

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain