Republicanos contradicen a Trump: Sessions debe retirarse de investigación sobre Rusia

Sessions fue uno de los primeros apoyos de Trump en Washington, pero la situación ha cambiado mucho desde entonces.

Sessions fue uno de los primeros apoyos de Trump en Washington, pero la situación ha cambiado mucho desde entonces. Crédito: Win McNamee/Getty Images

Mientra el presidente Donald Trump considera que el fiscal Jeff Sessions no debe retirarse de las investigaciones sobre la intervención de Rusia en las elecciones del 8 de noviembre, líderes republicanos creen que eso es necesario.

El mandatario dijo que tiene “total confianza” en el Fiscal General, informó Bloomberg.

En tanto, Jason Chaffetz, representante de Utah y presidente del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno en la Cámara, escribió en Twitter que “Sessions debería aclarar su testimonio y recusarse a sí mismo”.

The Washington Post publicó que Session se reunió con el  embajador de Rusia, Sergey Kislyak en julio y en septiembre, apenas meses antes de las elecciones del 8 de noviembre, y en medio de una tormenta política por la presunta injerencia del Kremlin en las mismas a través de ataques cibernéticos.

El rotativo reveló estos encuentros de los que tuvo constancia a través de una fuente del Departamento de Justicia, organismo liderado por Sessions, y que una portavoz del fiscal general confirmó.

La senadora de Maine, Susan Collins, quien presentó formalmente a Sessions durante su confirmación como Fiscal General, también consideró que debe retirarse de las indagatorias.

En ese mismo tenor se pronunció Rob Portman, de Ohio.

Paul Ryan, el portavoz de la Cámara de Representantes, no ha dado una postura oficial de todos los republicanos.

Sin embargo, otros republicanos que se suman contra Sessions son Darrell Issa, de California; Raúl Labrador, de Idaho, y Barbara Comstock, de Virginia.

En esta nota

Donald Trump Jeff Sessions Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain