Thurman vs. García, alta tensión en la recta final

El de origen boricua quiere ganar por su legado y su familia, mientras que el de Florida luce muy confiado en su poder y adaptabilidad

Keith Thurman (izq.) lució relajado en todo momento mientras Danny García (de pie) no dejó la misma sensación de seguridad

Keith Thurman (izq.) lució relajado en todo momento mientras Danny García (de pie) no dejó la misma sensación de seguridad. Crédito: Cortesia Show Time | Cortesia Show Time

Keith Thurman y Danny García cumplieron este jueves su última cita con los medios en la recta de final de cara al combate que los tendrá mañana cara a cara en el Barclays Center de Brooklyn.

Dos actitudes de contraste marcaron la reunión en Manhattan en la que Thurman lució relajado y tranquilo mientras García apareció con varios temas pendientes frente a los medios.

“Esta es una pelea top entre dos grandes peleadores que por encima de todo ponemos nuestro legado y nuestro orgullo”, empezó diciendo un relajado Keith Thurman quien no tiene ningún problema en darle el respeto a su oponente, pero está seguro de la victoria.

A todo esto Danny García tomó tiempo para desvirtuar el favoritismo que le dan a su rival.

“Dan favorito a Thurman porque lleva más años que yo en la división (welter), pero esta es una pelea que merece toda la atención que le dan los medios y la quiero ganar”, dijo el descendiente de boricuas, nacido en Filadelfia.

En un duelo de invictos que se juegan sus correas de campeones en la categoría reina de los welters (147) la crítica parece inclinarse en este tramo final por Thurman, quien ha tenido ocho combates en los welters mientras García solo estuvo en las 147 dos veces antes.

También se decanta la crítica para favorecer -levemente lo percibimos- al floridano porque consideran que si bien García ha vencido a hombres como Amir Khan, Lucas Matthysse o Erick Morales, esas victorias hacen parte de su grandeza como campeón Welter Junior(140 libras).

“Muchos no me dan el crédito, pero tengo una historia de grandeza en las 140 libras y quiero unificar contra Thurman para agrandar mi legado en los welters”, añade.

“No entiendo que Thurman sea el hombre grande de la noche… No me siento un underdog. Soy más alto que él, soy más fuerte que él y tengo más combates que él”, insiste.

Thurman cerró con una afirmación lacónica: “No soy un boxeador promedio… Lo verán el sábado… Es todo acerca de nuestra reputación y vine a ganar”, conluyó.

En esta nota

Boxeo Danny Garcia Keith Thurman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain