Exfuncionario de Obama dice que acusaciones de pinchazo a Trump son “falsas”

En una serie de tuits, el presidente acusa a su predecesor de intervenir las llamadas telefónicas en la Torre Trump durante el periodo electoral

Hubo varios momentos incómodos entre Trump y Obama.

Hubo varios momentos incómodos entre Trump y Obama. Crédito: Getty Images

WASHINGTON – Las acusaciones hechas por el presidente Donald Trump sobre un supuesto pinchazo a sus conversaciones durante la campaña electoral hecho por el Gobierno de su predecesor, Barack Obama, son “falsas”, aseguró hoy un exfuncionario del Departamento de Justicia en declaraciones a CNN.

“Eso no ocurrió. Es falso. Erróneo”, afirmó el exfuncionario, cuya identidad no fue revelada.

Respondía así a las acusaciones de la mañana de este sábado del presidente Trump en las que señalaba directamente a Obama como responsable de las grabaciones de sus conversaciones en la Torre Trump, sede de su equipo de campaña electoral.

“¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter, al citar a la “caza de brujas” de ese senador ultraderechista estadounidense durante los años cincuenta.

El mandatario, que se encuentra en su residencia privada de Mar-a-Lago en Florida para pasar el fin de semana, no ofreció pruebas de estas acusaciones, que equiparó al escándalo del Watergate que acabó con la Presidencia de Richard Nixon en 1974.

Además de rechazar lo anunciado por Trump, el exfuncionario de Justicia remarcó que las grabaciones no podrían haber sido ordenadas por el presidente, sino por un juez como parte de una investigación, algo que no ocurrió.

Asimismo, Ben Rhodes, quien fuera asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, recurrió también a Twitter para subrayar que “ningún Presidente puede ordenar un pinchazo de las conversaciones”.

“Esas restricciones fueron puestas en vigor para proteger a los ciudadanos de gente como usted”, recalcó Rhodes.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Elecciones 2016 Estados Unidos Jeff Sessions Richard Nixon Rusia Watergate

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain