Demanda a la Ciudad por $2 millones por romperse su silla de ruedas

La demandante se encontraba internada en el Hospital Bellevue tras intentar suicidarse en el Subway de NYC

Una mujer que se intentó suicidar en una estación del Subway de Nueva York está iniciando las acciones legales para demandar a la Ciudad debido a que su silla de ruedas se rompió cuando estaba internada en el Hospital Bellevue. Domonique Echeverria exige una compensación de $2 millones por los daños y complicaciones que le generó en su recuperación la falla con su silla.

La historia de Echeverria se remonta a noviembre de 2015 cuando se lanzó a las vías del tren de la línea J, en la estación de la calle Kosciuszko, en Brooklyn. Luego de su intento de suicidio, la demandante aseguró que había sido diagnosticada erróneamente con trastorno bipolar y estaba bajo los efectos de los medicamentos para tratar esa enfermedad cuando se arrojó al Subway. Según argumentó en esa oportunidad, fue ese tratamiento médico el que desató sus impulsos suicidas.

LÉA TAMBIÉNDemandan a la Ciudad por fallar en el cuidado de niños

El incidente en el metro la obligó a permanecer casi dos meses en el hospital Bellevue. Cuando estaba internada en ese centro de salud, la rotura de su silla de ruedas le habría ocasionado una fractura en el menisco de la rodilla izquierda.

“Estoy en un escape para reflexionar sobre lo que he vivido, he consultado con mi abogado y he decidido iniciar una demanda”, detalló Echeverria en los documentos que envió a la justicia para apoyar su demanda contra la Ciudad y contra la Corporación de Salud y Hospitales, según consigna el New York Post.

“Esto retrasó innecesariamente, e hizo mucho más difícil, mi transición para usar una prótesis en mi pierna”, agregó Echeverria en los documentos que presentó ante la Corte Suprema de Manhattan.

Luego de estar internada en el hospital Bellevue, la mujer fue transferida a Los Ángeles para estar cerca de su familia. Echeverria, quien fuera una conocida animadora de la vida nocturna neoyorquina, dentro ciertos círculos de la ciudad, publicada en la sección ‘The Coolest Person In the Room’ de la revista Paper, comparte en Instagram fotografías y videos tanto de sus terapias de recuperación, como de su vida tras el accidente en el metro.

En esta nota

Metro NYC NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain