Esquina Azul: NYCFC ilusiona pese a derrota en Orlando

El equipo de Patrick Vieira mereció el empate en su primer partido de la temporada
Esquina Azul: NYCFC ilusiona pese a derrota en Orlando
Cyle Larin, de Orlando City, anota frente a NYCFC.
Foto: Alex Menendez / /Getty Images

Pocas veces se puede sacar algo positivo de una derrota, pero New York City FC puede darse ese lujo. Los Celestes cayeron 1-0 en su primer partido de la temporada en la apertura del nuevo estadio de Orlando City.

El equipo de Patrick Vieira volvió a mostrar todos los elementos positivos de la temporada 2016. Fue un conjunto fiel al concepto de construir el fútbol desde la defensa y tuvo la posesión de la pelota en un 68 por ciento del partido. El City fue compacto en todas sus líneas y lució más rápido que en la temporada pasada.

A nivel defensivo, el equipo fue castigado en el único pestañeo. El debutante peruano Alexander Callens perdió la marca en un centro por izquierdo de Giles Barnes, y el goleador de Orlando Cyle Larin envió la pelota al fondo de la red con un remate de cabeza.

Pese a esa jugada, Callens tuvo un partido aceptable, de buena comunicación con Maxime Chanot, su compañero en la zaga. En tanto, el finlandés Alexander Ring mostró que es una “actualización” en el mediocampo gracias a su velocidad, agresividad en la recuperación y desdoblamiento al ataque.

El arquero Sean Johnson tuvo poca actividad en el partido gracias a la labor de los defensores de Nueva York. Se le vio bien con la pelota en los pies, un punto importante en el esquema de Vieira.

El costarricense Rodney Wallace tuvo una tarde acorde a su nivel y la sociedad con su compatriota Ronald Matarrita por el sector  izquierdo será de temer.

Finalmente, Maxi Morález tuvo destellos de su calidad, pero le falta adaptación a la exigencia física de la MLS.

En conclusión, New York City FC mereció al menos el empate, pero hay tardes en que la pelota no quiere entrar en la valla contraria así se tenga a un David Villa en el frente de ataque.