Heroína más pura provoca alza de sobredosis en calles de NYC

Agentes afirman que la droga que está circulando en la Gran Manzana es cada vez más potente y más barata

Casos de sobredosis por heroína aumentan en la ciudad de Nueva York

Casos de sobredosis por heroína aumentan en la ciudad de Nueva York Crédito: Twitter DEA

La aparición de una heroína de alta pureza en las calles de la Gran Manzana está aumentando la inquietud de las autoridades encargados del combate contra las drogas. Los casos de sobredosis están subiendo de manera preocupante, en particular en El Bronx, seguido por Brooklyn, lugares donde se concentra el mayor número de víctimas.

“La ciudad de Nueva York y los Estados Unidos completos están atravesando por una epidemia de heroína y opiáceos como no la hemos visto antes”, afirmó James Hunt, agente a cargo de la División de Nueva York de la Administración de Combate contra las Drogas (DEA), en conversación con el programa “The Cats Roundtable” de la emisora AM-970.

LÉA TAMBIÉN: EEUU alerta sobre aumento de producción de droga en Latinoamérica

Según el agente, la principal causa de este aumento tiene que ver con que la heroína que se está traficando en la ciudad es entre tres y 10 veces más potente de lo que era cuando se comercializaba  hace una generación. Este aumento en la potencia de la droga ha provocado un incremento en los casos de sobredosis y que ha provocado que las autoridades califiquen la situación como “crítica”.

Según el agente de la DEA, los carteles mexicanos son los que están controlando el abastecimiento de esta sustancia en el país y también en Nueva York. La heroína que se está produciendo y traficando hoy se ha convertido en una verdadera amenaza para la Gran Manzana no sólo porque su nivel de pureza es mayor, sino que también porque es más barata y más abundante que en el pasado.

“Hace 30 años, cuando habían supermercados de heroína en Harlem, una dosis de heroína comprada en la calle era entre 3% y 6% [pura]”, afirma Hunt. “Ahora los adictos están usando heroína que tiene entre un 20% y un 30% de pureza“.

Hoy cerca de un 80% de los casos de adicción a esta sustancia comienzan con el consumo de pastillas prescritas lo que, según el agente,  deriva en una escalada de consumo que termina con “jóvenes muriendo cada día producto de una adicción a la heroína que comenzó con una prescripción”.

En esta nota

Crimen NYC Heroína NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain