Cinco tesoros legendarios que están perdidos en algún lugar del mundo

¿Leyenda o verdad?
Cinco tesoros legendarios que están perdidos en algún lugar del mundo
Foto: Shutterstock

Conflictos bélicos, invasiones o la necesidad de huir por motivos políticos o religiosos, generaron leyendas sobre antiguos tesoros que supuestamente fueron ocultos en lugares inhóspitos del mundo.

El portal RT recopiló algunas de estas leyendas que han sobrevivido durante siglos hasta nuestros días.

Huevos Fabergé

Carl Fabergé fabricó 71 huevos de Pascua cubiertos por joyas y metales preciosos entre 1885 y 1917. Fueron diseñados para los zares rusos, especialmente para los Románov, la última dinastía de esta clase monárquica derrocada por los revolucionarios en 1917. Actualmente se sabe dónde están 62 de ellos, pero los 9 faltantes no han sido identificados.

huevos faberge

Paititi

Se trata de una ciudad inca perdida en la selva tropical entre Perú, Brasil y Bolivia. Su peculiaridad es que está construida en oro. Se dice que a Paititi huyó una parte de los incas cuando los españoles conquistaron sus territorios.

Los templarios

Luego de que en 1307 el Consejo Real de Francia ordenó arrestar y ejecutar a todos los caballeros templarios, el destino de sus riquezas quedó en duda. La búsqueda de ese tesoro sigue inquietando a cazadores de fortunas.

templarios

El manuscrito del Mar Muerto

Entre 1946 y 1956 se hallaron 981 rollos en Qumrán, a orillas del Mar Muerto. Uno de ellos está escrito en hojas de cobre muy finas, por lo que se conoce como el rollo de cobre y supuestamente se trata de un mapa que muestra dónde se ocultaron más de 60 tesoros.

Tropa San Miguel

tesoro mar

En 1715, 11 naves españolas transportaban grandes cantidades de perlas, oro, joyas y plata por un equivalente de unos $2,000 millones. A causa del mal tiempo, los barcos naufragaron 6 días después de partir de Cuba hacia España cerca de la costa de Florida. De los 11, 7 barcos fueron encontrados, pero las riquezas encontradas en ellos no corresponde con el tamaño del tesoro que, se supone, transportaban.