Congresista republicano: “La gente no debe comprar iPhones si necesita seguro médico”

Así defendió Jason Chaffetz el nuevo proyecto de su partido para sustituir el Obamacare

Jason Chaffetz es representante de Utah.

Jason Chaffetz es representante de Utah. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

El congresista republicano Jason Chaffetz, considera que si la gente con bajos recursos necesita comprar un seguro médico debería dejar de comprar iPhones.

El representante de Utah expresó lo anterior durante una entrevista en CNN.

“Americanos tienen opciones… quizá si en vez de comprar un nuevo iPhone que tando desean y por el que tendrían que pagar cientos de dólares, quizá deberían invertirlo en su seguro”, expresó.

Sus comentarios se dieron en medio de la polémica tras la propuesta que su correligionarios de la Cámara de Representantes presentaron su plan para derogar y reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible impulsada por el expresidente Barack Obama.

La propuesta republicana aparece en dos proyectos de ley, que fundamentalmente pretenden generar un sistema de créditos fiscales para ayudar a la gente a comprar seguros médicos, y eximirá a las empresas de tener que ofrecer una alternativa de cobertura a sus empleados.

Ese crédito fiscal oscilaría entre 2,000 y 4,000 dólares al año, proporcionaría menos ayuda financiera a las personas de bajos ingresos.

En esta nota

Donald Trump Obamacare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain