Conoce tus derechos, el VIDEO de ayuda para inmigrantes

Tres migrantes son detenidos por ICE; ésta es su historia

Los Ángeles.– Un cortometraje que fue estrenado en Los Ángeles, California, detalla las historias de tres indocumentados arrestados que tratan de “navegar el sistema (de inmigración) en un esfuerzo para proteger sus derechos constitucionales y evitar la deportación”.

El documental “America; I Too” (América: Yo también) elaborado por la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA) es el segundo de la serie Conozca sus Derechos que busca ofrecer apoyo a los inmigrantes.

“En este diálogo nacional sobre inmigración estamos hablando de seres humanos, niños, trabajadores y familias con profundas raíces en este país que aspiran a estar y vivir en el más grande país sobre la tierra”, afirmó Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA.

“America; I Too”, escrito y dirigido por Anike Tourse y producido por Daniel Sollinger, “es una narrativa dramática que retrata a tres inmigrantes indocumentados que son arrestados e intentan navegar el sistema”, para hacer valer sus derechos y evitar ser deportados.

La película, que tiene dos versiones en inglés y en español y subtítulos en inglés, español, coreano y chino, contó con la participación de más de 250 extras, muchos de ellos miembros de CHIRLA que ofrecieron voluntariamente su tiempo y talento para la producción del vídeo educativo.

“Nos enorgullece profundamente haber producido y editado este oportuno film para nuestra comunidad”, destacó Salas.

Entre los actores figuran Barkhad Abdi, nominado para un premio de la academia por su actuación en “Captain Phillips”, así como José Díaz y Young Soon Choi, entre otros.

Esperamos que cualquiera puede usarlo como una herramienta para aprender sobre sus derechos constitucionales, cómo protegerse a sí mismo y cómo estar preparado“, concluyó la activista hispana.

El estreno del documental se realiza hoy en el Teatro Independiente del Centro de Los Ángeles y simultáneamente será publicado en el canal de YouTube Chirlavideos.

En esta nota

Ayuda a inmigrantes CHIRLA Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain