EEUU retrocede en lista de los “mejores países” tras triunfo de Trump

En 2016, el país ocupaba la cuarta posición y ahora se fue a la séptima

La encuesta se realizó tras las elecciones del 8 de noviembre.

La encuesta se realizó tras las elecciones del 8 de noviembre. Crédito: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images

Una clasificación de los “mejores países” que se realiza cada año colocó a Estados Unidos en la séptima posición, tres lugares abajo que en 2016.

Suiza es la nación que lidera la lista de US News & World Report, de Wharton School de la Universidad de Pensilvania y consultores de marcas globales BAV Consulting, a pesar de que es la primera vez que es considerada.

Además de EEUU, Alemania perdió también posiciones, pues estaba en primer lugar y se fue al cuarto.

La segunda posición fue para Canadá, colocada en la misma que en 2016; la tercera Inglaterra, igual que el año pasado, y la quinta Japón, que estaba en la séptima.

La lista 2017 se realizó después de las elecciones presidenciales en EEUU, en las que ganó el presidente Donald Trump, y se concretó tras una encuesta con 21,000 líderes empresariales, elites informadas y ciudadanos en general. A los consultados se les preguntan diversos aspectos de los países.

“Queríamos captar cómo un fuerte cambio político puede afectar la posición percibida de un país en el mundo”, dijo en un comunicado Brian Kelly, editor y jefe de contenido de US News.

Brasil es el país latino mejor colocado, en la posición 28, seguido por México en la 33.

Aquí se puede consultar toda la lista.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain