Esta foto de Hillary Clinton es viral por un conflictivo detalle

Lo que lee la excandidata presidencial es lo que llama la atención en redes

Clinton leía el titular de un diario sobre el uso que hizo el vicepresidente Mike Pence de un servidor privado de correo electrónico para tareas de gobierno.

Clinton leía el titular de un diario sobre el uso que hizo el vicepresidente Mike Pence de un servidor privado de correo electrónico para tareas de gobierno. Crédito: (REUTERS/ Caitlin Quigley)

La imagen que ves en esta historia parece ser una común y corriente de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton leyendo periódicos como parte de su rutina diaria.

Pero, si bajas la mirada, detectarás un detalle en el rotativo que la hace especial.

Clinton estaba leyendo el titular de un diario sobre el uso que hizo el vicepresidente Mike Pence de un servidor privado de correo electrónico para tareas de gobierno.

La foto fue tomada por alguien que viabaja en el mismo vuelo de Boston a Nueva York el pasado viernes. La portada del diario USA Today leía: “Pence usó correo electrónico personal en ejercicio de cargo público”.

Por señalamientos similares, previo a las elecciones de noviembre pasado, el FBI (Buró Federal de Investigaciones) investigó a la entonces candidata presidencial. Las autoridades federales evaluaron el uso de un servidor de correo electrónico por parte de Clinton mientras era secretaria de Estado (2009-2013).

Cuando sólo faltaban 48 horas para la jornada electoral, el FBI informó que no encontró evidencias de ilegalidad  en los correos electrónicos analizados.

El Indianapolis Star publicó que el actual vicepresidente utilizó su  cuenta de correo privada para discutir asuntos públicos –incluyendo de seguridad nacional– mientras era gobernador de Indiana.

Pence respondió con el argumento que siempre cumplió con la ley del estado, al llevarse a cabo una revisión externa de sus correos para identificar cualquier mención o referencia a cuestiones vinculadas al estado y a su cargo de gobernador.

La foto fue tomada por otra pasajera. (REUTERS/Caitlin Quigley)

En esta nota

Hillary Clinton Mike Pence

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain