8 famosas latinas que se atreven a denunciar violencia de género

En el Día Internacional de la Mujer celebramos a las mujeres que alzan la voz

Guía de Regalos

8 famosas latinas que se atreven a denunciar violencia de género

En el Día Internacional de la Mujer celebramos a aquellas mujeres que se atrevieron a denunciar abusos alzando la voz y sirviendo como ejemplo para otras personas pasando por una experiencia similar.

Ellas son mujeres fuertes, mujeres aguerridas, y mujeres luchonas que día a día nos inspiran a ser mejores y pelear por un mundo en donde la igualdad de género prevalezca.

1. Kate del Castillo

La actriz de “La Reina del Sur” relató su experiencia de violencia doméstica en el libro “Tuya”. Ahí contó el abuso psicológico y físico por parte de quien fuera su esposo, el futbolista Luis García.

Let's call it a night. A dormir! #livewithhonor #love #live

A post shared by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on

2. America Ferrera

Hija de inmigrantes hondureños, la actriz de “Ugly Betty” es una gran activista por los derechos de las mujeres. Recientemente en la Marcha de las Mujeres en la capital del país, Ferrera fue parte del comité que organizó la reunión, y se fue duramente contra Trump. El año pasado ganó el prestigioso premio Feminist Majority Foundation’s Eleanor Roosevelt Award for Global Women’s Rights.

3. Salma Hayek

La productora y actriz mexicana lucha a favor de las mujeres. En una entrevista para The Guardian dijo: “Yo soy feminista porque amo a las mujeres y estoy lista para pelear para las mujeres. Yo soy feminista porque estoy orgullosa de ser mujer y estoy apasionada por hacer un mundo mejor para las mujeres. Yo soy feminista porque muchas mujeres maravillosas han hecho la mujer que soy hoy. Mujeres me inspiran todos los días, como amigas y como compañeras de trabajo”.

On my way to Sundance for the premiere of my #movie #BeatrizAtDinner. Camino a #Sundance al estreno de mi película Beatriz at dinner

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

4. Gabriela Spanic

Famosa internacionalmente por su protagónico en “La Usurpadora”, la actriz mexicana se atrevió a declarar que fue víctima del machismo en varias ocasiones. Una de ellas fue el maltrato que recibió de su pareja José Angel Llamas, y el supuesto acoso sexual que recibió de su coprotagonista Mauricio Islas.

5. Myrka Dellanos

Hace algunos años, la periodista recibió el premio Mujeres Que Inspiran, por denunciar el maltrato físico y verbal que sufrió durante su matrimonio con Ulysses Alonso.

6. Ninel Conde

El “bombón asesino” sufrió de violencia doméstica en su relación con José Manuel Figueroa. Cuando Conde participó en la puesta en escena “Baño de mujeres”, la actriz uso su experiencia de la vida para crear su personaje que sufría de abuso. “(El maltrato a la mujer) me preocupa, es una enfermedad, una codependencia. A veces cuando una mujer está pasando por esa situación no lo entiende que es una enfermedad y que tiene que pedir ayuda psicológica”, dijo.

Así mi día ! @entierrassalvajestv #carolina besitos y buenas noches a todos 😘

A post shared by Ninel Conde🌟sitio Oficial (@ninelconde) on

7. Rosie Perez

La actriz de “Do The Right Thing” denunció al director de la película Spike Lee años después diciendo que se sintió explotada.

“Acababa de perder mi virginidad en la universidad”, recordó Perez. “Descubrí que la escena era más explotadora de lo que había leído en el guión. Eventualmente empecé a llorar y les dije que pararan de filmar”.

Ahora Rosie es una de las grandes voceras a favor de los derechos de las mujeres.

8. Jenni Rivera

Todos conocemos la historia de Jenni Rivera y los multiples abusos que sufrió a lo largo de su vida por parte de sus maridos. La “Diva de la Banda” sabía que se tenía que alzar la voz en contra de estos delitos que creó una fundación llamada Jenni Rivera Love Foundation, para ayudar a las víctimas de cualquier tipo de abuso en superarse y sacar a su familia adelante.

#WCW A legend, beautiful, unforgettable, heart of gold. #JenniRivera #JenniVive #WCE

A post shared by Jenni Rivera (@jennirivera) on