El extraño silencio de la Primera Dama en el Día de las Mujeres

A diferencia de su esposo e Ivanka, Melania Trump no ha publicado nada para apoyar la lucha por la igualdad de género
El extraño silencio de la Primera Dama en el Día de las Mujeres
Melania Trump mantiene una expresión seria durante casi todos los eventos a los que acude con su esposo.
Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

Mientras el presidente Donald Trump y su hija Ivanka publicaron mensajes para mencionar el Día Internacional de la Mujer, la Primera Dama, Melania Trump, ha guardado silencio.

El último mensaje en redes sociales de la esposa del mandatario fue cuando visitó un hospital infantil.

En cambio, el presidente Trump, aunque ha sido criticado por sus políticas sin perspectiva de género, publicó dos mensajes para hablar sobre la importancia de las mujeres en la sociedad americana.

“En el Día Internacional de la Mujer, me uno para rendir honor al papel de la mujer en América y el mundo”, dice uno de sus mensajes.

En otro más asegura: “Tengo un tremendo respeto por las mujeres y por sus diversos roles, los cuales son vitales en la construcción de nuestra sociedad y nuestra economía”.

En tanto, Ivanka Trump publicó: “Hoy celebramos a las mujeres y recordamos que nuestra voz colectiva y el poderoso impacto que tenemos en nuestras sociedades y economías”, es decir, muy similar a lo publicado por su padre.

La hija del republicano ha liderado un plan para apoyar a las mujeres empresarias en EEUU y Canadá, para el cual el presidente firmó una orden ejecutiva, previo al respaldo del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien participó en la reunión con empresarias.