Empleados de NYCHA podrán entrar a su apartamento sin avisar

La agencia hace cambios para autorizar al personal de mantenimiento a realizar reparaciones aunque los residentes no estén en casa

NYCHA ingresará a hacer reparaciones a las viviendas aunque los inquilinos no estén en casa

NYCHA ingresará a hacer reparaciones a las viviendas aunque los inquilinos no estén en casa  Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Si usted es un residente de las viviendas públicas deberá preocuparse de estar en su apartamento cuando solicite una reparación a la Autoridad de Vivienda de Nueva York (NYCHA). Esa agencia está preparando cambios en su política de ingreso a los apartamentos, que permitirán a los empleados de mantenimiento realizar arreglos aunque sus moradores no estén presentes.

Los residentes tendrán dos oportunidades para estar en la vivienda antes de que los empleados simplemente ingresen a hacer los arreglos necesarios, aseguraron las autoridades de NYCHA.

“Para hacer las reparaciones necesarias de manera rápida y mantener la seguridad de los residentes, estamos cambiando nuestra política del “inquilino en casa”, indicó la agencia en una la declaración, según publicó el Daily News.

La autoridad explica que no hacer los arreglos necesarios en un apartamento debido a que las personas no se encuentran en casa aumenta el deterioro de las viviendas y al mismo tiempo impacta la calidad de vida y la seguridad de sus moradores.

La medida comenzará con un plan piloto en varios proyectos y se implementará principalmente cuando se necesite supervisar el plomo en las pinturas, remover moho y arreglar filtraciones que puedan constituir un peligro para los inquilinos.

La decisión de NYCHA no fue bien recibida por Ritchie Torres, presidente del Comité de Vivienda Pública del Concejo Municipal, quien cree que esta acción podría aumentar los reglamos de los inquilinos en contra de los administradores de los edificios.

Torres dijo que la acción “representa un desprecio descarado a las expectativas de privacidad que tienen los residentes”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain