La colorida portada de Rolling Stone que protagoniza el papa Francisco

La revista plantea que “celebra que el Papa ha conquistado a todos los jóvenes con sus palabras de atención a los más pobres, con su tono cercano a la gente común, con una disposición decididamente popular”
La colorida portada de Rolling Stone que protagoniza el papa Francisco
El papa Francisco en el salón Pablo VI del Vaticano.
Foto: TIZIANA FABI / AFP/Getty Images

ROMA –  Una imagen del papa Francisco con el pulgar derecho levantado protagoniza la portada de la edición italiana de la revista Rolling Stone de fecha 9 de marzo, número que se centrará en un pontífice que “parece realmente adecuado” a los tiempos actuales.

Según informó hoy la publicación en un comunicado, en esta ocasión ha dedicado la portada a Francisco porque “el papa dice cosas de sentido común”, tanto es así que “su soledad comienza a ser palpable”.

Un Pontífice “sencillo” -como la fotografía de portada- “que parece realmente adaptado a nuestro tiempo”, indica la revista, dedicada a la música y la cultura popular y cuya edición original estadounidense se edita desde 1967.

Rolling Stone celebra que el papa ha conquistado a todos los jóvenes con sus palabras de atención a los más pobres, con su tono cercano a la gente común, con una disposición decididamente popular”, subraya.

La revista también aborda la próxima visita de Francisco el 25 de marzo a Milán (norte de Italia), donde visitará a dos familias en sus propios hogares y reunirá a los jóvenes en el estadio de San Siro, entre otros actos.

En el número incluye varias entrevistas, entre ellas una al director de Civiltà Cattolica, la revista de la Compañía de Jesús, Antonio Spadaro.

La revista llama al religioso el “Papa pop”. (Rolling Stone)