Los trabajadores mejor pagados llevan bata blanca

Once de las profesionales que ganan los cheques más elevados están en el sector tecnológico pero los mejor remunerados trabajan en el de la salud

Tecnología es el sector que mejor paga a más profesionales pero los mejores cheques son para profesionales de la salud./Shutterstock

Tecnología es el sector que mejor paga a más profesionales pero los mejores cheques son para profesionales de la salud./Shutterstock Crédito: Shuttersotck

Los trabajos en el sector de la tecnología están ampliándose cada día en distintas direcciones y visto el nivel de vida de muchos de sus profesionales es fácil deducir que entrar en ese campo asegura la estabilidad económica. Ahora bien, según la clasificación hecha por Glassdoor de los 25 trabajos con mejor salario, el sector estrella en cuanto a los cheques que se pagan es el de la salud.

La lista de Glassdoor es limitada en el sentido de que se elabora con la información que se recoge por parte de quienes ofrecen empleos y cómo se ofrecen estos (clasificación), pero abre una ventana a la situación laboral que es corroborada por otros datos. Por ejemplo, En su informe mensual, el departamento de Trabajo ha constatado la fortaleza del sector de la salud en cuanto a creación de empleo.

En el ranking de esta empresa de ofertas y demandas de empleo lo que se muestra es que la salud es cada vez más interesante desde el punto de vista de salario. Si la lista del año pasado apenas incluía a tres empleos de este sector entre los mejor pagados — doctores, gestores de farmacia y farmacéuticos–, en 2017 incluye a seis. Es más entre los cinco primeros del ranking cuatro profesiones están relacionados con la salud y en el puesto 14 están los enfermeros que el año pasado no tenían espacio en esta lista.

Como en 2016, los doctores son los profesionales mejor pagados con sueldos medios base que rondan los $187,876 anuales. Recordar que esta es una aproximación es más que necesario en este caso porque no todos los doctores tienen los mismos ingresos. Un doctor de familia en una pequeña localidad en Atlanta, por ejemplo, no cobra lo mismo que un cirujano plástico o un neurocirujano en una gran ciudad.

Entre las batas blancas de los primeros puestos del ranking hay una excepción con una profesión en la que es más habitual el traje de chaqueta, tanto para hombres como para mujeres. Se trata de los abogados de patentes. Son unos profesionales que lidian con los conflictos, o la necesidad de evitarlos, en cuestiones de propiedad intelectual. Los avances tecnológicos y los conflictos entre empresas por patentes (algunos de muy alto perfil) han hecho que estos especialistas estén bien remunerados aunque la oferta de empleo no es muy amplia ya que Glassdoor solo recoge unos 500 puestos de trabajo a cubrir en el país. En el caso de los médicos hay más de 7,000 que podrían firmar un contrato a corto plazo, según los datos de esta empresa.

Los trabajos relacionados con la tecnología tienen 11 entradas  en esta lista que se ocupa de una de las consideraciones más imortantes para cualquier profesional cuando firma un contrato: el salario.

Entre las profesiones con los 25 mejores mejores cheques también se encuentran los ingrenieros nucleares, los especialistas en planificiación financiera y, por supuesto, los abogados.

En esta nota

#Trabajo Empleo Glassdoor Salud Tecnología

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain