Malta lamenta el derrumbe de la famosa Ventana Azul

Una tormenta destruyó la célebre formación natural que apareció en "Game of Thrones"

Malta perdió uno de sus mayores atractivos naturales. El fuerte oleaje provocado por una tormenta ha derrumbado este miércoles la Ventana Azul, una formación rocosa que incluso fue escenario de la serie Juego de Tronos. No solo ha caído la parte del arco, sino que también el pilar que estaba en medio del agua ha quedado destruido.

La famosa “Ventana Azul” de Malta apareció en “Game of Thrones”. Sascha Steinbach/Getty Images

El primer ministro, Joseph Muscat, ha explicado en Twitter que hace años se hicieron un informe que pronosticaba que la Ventana Azul terminaría afectada por la corrosión. “Ese triste día llegó”, ha escrito. El líder maltés ha agregado una fotografía de cómo quedó el lugar del derrumbe, que ha descrito como “desgarradora”.

De acuerdo con el diario Times of Malta, un habitante de la isla de Gozo, donde estaba la Ventana Azul, presenció el colapso de la formación alrededor de las 9.40. “Había un fuerte oleaje debajo de la Ventana”, ha dicho Roger Chessell. “De repente, el arco se ha caído al mar con un fuerte estruendo, provocando una densa espuma. Cuando la espuma ha desaparecido, el pilar también había desaparecido”, ha dicho.

Cientos de malteses se han dirigido al área para ver con sus propios ojos el nuevo paisaje.

En 2013, un estudio geológico concluyó que si bien la erosión estaba afectando a la Ventana, duraría todavía décadas. Pero en enero pasado, una gran losa en la base de los acantilados se rompió por un fuerte oleaje, lo que dejó ver la fragilidad de la estructura.

La isla de Gozo, en Malta, tiene fama por sus playas y sus pintorescos pueblos pesqueros; cerca de la bahía de Dwejra se alzaba este arco natural de piedra caliza de 50 metros de alto, conocido como La Ventana Azul, que fue el escenario de la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo y era un gran atractivo turístico de Malta.

En esta nota

Europa malta Noticias Curiosas turismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain