Las parejas de EEUU tienen menos sexo que hace 25 años

Investigación revela cuántas veces tienen sexo al año

pareja sexo

Las parejas tienen cada vez menos sexo. Crédito: Shutterstock

Las parejas adultas en Estados Unidos tienen menos sexo que hace 25 años, especialmente las que están casadas. Esto reveló un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior que recopila datos de 1989 a 2014.

Los datos han sorprendido a los investigadores, especialmente porque antes, las parejas casadas solían tener más sexo que los solteros, una condición que se conocía como “la ventaja del matrimonio”.

El estudio reveló que los estadounidenses adultos tienen de 7 a 9 veces menos sexo por año que en la década de los 90; es decir que mientras en ese periodo tenían sexo de 60 a 62 veces al año, a partir del año 2000 la frecuencia disminuyó y para 2014 se situó en menos de 53 veces al año, menos de una vez a la semana en promedio.

Entre las parejas casadas, el decremento es aún mayor: mientras en 1990 tenían sexo unas 73 veces al año, para 2014 el número se redujo a 55, menos que quienes nunca se han casado, que suelen tener sexo unas 59 veces al año.

Uno de los factores de la baja en la actividad sexual, puede ser que hay menos personas con una relación seria que en años anteriores. Por ejemplo, en 1986 el 66% de los americanos adultos vivían en pareja, pero en 2014, ese porcentaje se redujo a 59%.

Otros factores que podrían influir en estas cifras son el incremento en el acceso a los medios sociales y el entretenimiento, que las personas de 30 años o más son menos felices, la mayor incidencia de la depresión y el uso de antidepresivos asociado con disfunciones sexuales.

En esta nota

pareja Relaciones Relaciones Saludables relaciones toxicas Sexo Tips de Pareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain