Soledad Bravo le cantará a Nueva York

La artista venezolana trae lo mejor de sus 50 años de carrera musical

Luego de más de 50 años de vida artística, la venezolana Soledad Bravo ofrecerá por primera vez un recital propio en Nueva York, ciudad de la que ha disfrutado musicalmente desde hace muchos años.

“He ido en varias ocasiones por distintos proyectos y en ella he trabajado con maravillosos músicos de jazz. Allí también grabé mi disco Caribe, con Willie Colón, hace más de 30 años”, rememora la cantante, pocos días antes de llegar a la ciudad.

Bravo, conocida en la escena latinoamericana por su potente y cristalina voz, ha acumulado una extensa carrera en la que ha experimentado con múltiples géneros. Al reseñar el disco de folklore venezolano que la OEA le editó en 1980 y cuyas regalías donó a damnificados en Nicaragua, el diario The NY Times dictaminó que “su voz es un instrumento excepcional…”  Y para Le Figaro de París,”su registro es extenso, su aliento sorprendente…”

La trova, la nueva canción latinoamericana, la salsa, el jazz, la ranchera, el tango, el bolero, los cantos sefardíes y el folklore venezolano forman parte de su historia musical, plena de melodiosas complicidades con intérpretes como Mercedes Sosa, Violeta Parra, Chico Buarque, Atahualpa Yupanqui, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Paquito D’Rivera.

Entre sus obras sobresalen “Cantos Sefardíes”, uno de los más importantes testimonios artísticos del riquísimo folklore judeo-español, y el álbum que realizara junto al gran poeta ibérico Rafael Alberti, que le mereció el Grand Prix du Disque, el principal premio francés de discografía.

En esta ocasión, bajo la producción ejecutiva de Perla Capriles y Andrés Correa Guatarasma, la acompañarán los músicos venezolanos Jorge Glem en el cuatro y la mandolina, Marco Granados en la flauta, Leonardo Granados en la percusión y Álvaro Benavides en el bajo;mientras el cubano César Orozco y el uruguayo Pablo Zinger compartirán el piano.

“Voy a interpretar un repertorio venezolano para ofrecerle al público una muestra de la música de mi país y también parte de mi cancionero latinoamericano, alimentado con vertientes que vienen de España”, revela la voz de éxitos como Son desangrado y Ojos malignos.

“Me han dicho que se trata de una sala íntima, así que estoy preparando un espectáculo para compartir entre amigos. Me ilusiona mucho porque significa llevarles un aire de Venezuela y también porque va a ser un concierto de cariño y con excelentes músicos. Lo único que puedo decirle al público es que se prepare para escuchar la música más bella del mundo, que es la nuestra”, comentó desde Caracas, donde reside.

En detalle:

Qué: Concierto de Soledad Bravo

Cuándo: Domingo 12 a las 6:30 pm

Dónde:Scandinavia House, 58 Park Ave con 38th St, New York, NY, 10016.

Entradas: $45, disponibles en https://soledad.ticketleap.com/soledad-bravo/

En esta nota

ConciertosNYC

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain