Video: El agricultor mexicano que está dispuesto a ceder sus terrenos para el muro de Trump

Ruperto Escobar pone una sola condición
Video: El agricultor mexicano que está dispuesto a ceder sus terrenos para el muro de Trump
El agricultor de origen mexicano reside en Texas.
Foto: (Captura / Univision)

Un agricultor de Texas, de origen mexicano, dijo que está dispuesto a ceder sus terrenos cerca del río Grande para la construcción del muro propuesto por el presidente Donald Trump, pero con una condición.

“Pues la condición mía, básicamente, es que no estoy dispuesto a dar el terreno. Acuérdese que tenemos generaciones de vivir aquí y dependemos del río…recuerde que aquí es semi árido y necesitamos el agua del río Grande”, planteó Ruperto Escobar a la cadena Univision.

“Si van a hacer el muro por razones que son necesarias por la seguridad de mi país que yo amo, entonces yo no me voy a oponer, pero déjenme acceso de yo llegar al banco del río grande para yo bombear agua para mis labores”, agregó

Escobar precisó que distintas generaciones de su familia han mantenido terrenos en la zona desde el 1967 para propósitos de cultivo.

El hombre estimó que cada uno de los 600 acres que componen sus tierras tienen un valor de
$4,000.

“Si me lo necesitan comprar, yo se los vendo al Gobierno, porque, como le dije, amo al gobierno, y si se necesita para seguridad,está bien, pero recompénsenme bien”, insistió el agricultor.