Arrestan a 14 pandilleros en Queens

La mayor parte de los miembros eran hispanos según el NYPD

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) arrestó a 14 miembros de la pandilla ABK en Queens este miércoles en la mañana. Los miembros casi todos de origen hispano fueron detenidos en sus casas cerca de la calle 69 y la avenida 31 por tráfico de drogas y armas de fuegos.

En la redada se incautaron tres vehículos de lujo: un BMW (2003), un Audi (2016), y un Porche Cayenne (2002), los cuales se sospecha eran usados para transportar las drogas y armas. Las autoridades también encontraron 3 armas de fuego cargadas, $45,000 en efectivo, 400 gramos de cocaína, y más de 30 libras de marihuana valorada a $65,000.

Se embargaron más de 30 libras de marihuana. Foto suministrada por el NYPD

Durante la exitosa redada se obtuvieron 200 pastillas que se vendían como Xanax pero algunas en realidad eran fentanyl, el opiáceo culpable del aumento en sobredosis en la Gran Manzana.

Este es el segundo operativo de la investigación que comenzó en mayo gracias a pistas de un informante confidencial.

Cuatro de los pandilleros fueron arrestados el pasado diciembre después que los agentes se enteraron de un posible homicidio escuchando conversaciones telefónicas. El asesinato fue evitado exitosamente.

La pandilla ABK operaba en el parque Travers en Jackson Heights. El año pasado un joven que estaba jugando baloncesto fue apuñalado en ese parque y las autoridades creen que el ataque esta relacionado con la pandilla.

En esta nota

Nueva York NYPD Seguridad NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain