Atrapan a la sospechosa de golpear a anciana en el Subway de NYC

La víctima le sugirió a la mujer que le enseñara modales a su hijo y recibió una paliza a cambio

Atrapan a la sospechosa de golpear a anciana en el Subway de NYC
La mujer fue arrestada por la Policía.
Foto: (Suministrada / NYPD)

NUEVA YORK – Luego de una intensa búsqueda, el Departamento de Policía (NYPD) logró arrestar a la furiosa mujer que habría golpeado a una anciana en una estación del Subway en el  Upper East Side. La sospechosa fue identificada como Breonna Turk (24) y enfrenta cargos por asalto en segundo grado, un delito que puede ser castigado hasta con siete años de cárcel.

El lunes pasado, Turk le habría dado una paliza a una mujer de 71 años, luego de que ésta le sugiera que le enseñara buenos modales a su hijo de cuatro años.  El encontronazo entre ambas se produjo cuando la madre y su pequeño abordaban  apresuradamente, ,un ascensor en la estación de tren de la Segunda avenida y la calle 86, sin permitir que la gente que venía adentro pudiese bajar primero.

Esta actitud motivó a la anciana a recomendarle a la madre que educara mejor a su pequeño. “Tal vez deberías enseñarle a tu hijo a esperar hasta que la gente salga del ascensor antes de entrar”, le habría dicho la víctima a la agresora según publicaron varios medios locales.

La sugerencia no le habría gustado a Turk, quien una vez en el elevador  le dio una paliza a la mujer mayor con su propio bastón.

Simplemente me pegó. Y ahora tengo mucho dolor”, dijo la anciana al New York Post.

Si bien la víctima no sufrió lesiones graves y prefirió no recibir asistencia médica tras el asalto, Turk deberá responder a la justicia. Según indicó la Policía, la sospechosa vive en un edificio a dos cuadras de donde ocurrieron los hechos. Los oficiales consiguieron capturar a la mujer luego de que publicara fotos para identificarla en los medios locales.