Empleados de pizzerías recuperan salarios

Los dueños de diez franquicias deben pagar $480,000 en la restitución a los trabajadores

Nueva York.- Los propietarios de diez franquicias de la pizzería Domino acordaron restituir casi 500,000 dólares a trabajadores luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Nueva York.

“En los últimos tres años, las investigaciones de mi oficina han revelado un consistente e indignante desprecio por los derechos de los trabajadores por parte de franquiciados, y como alegamos, con el pleno conocimiento de la corporación matriz de Domino’s Pizza”, dijo el Fiscal General Eric Schneiderman en un comunicado.  

Ocho de los locales involucrados en los acuerdos anunciados este jueves son propiedad conjunta de Shueb Ahmed y Anthony Maestri, con sucursales en la ciudad de Nueva York, condados de Nassau y Westchester. Dos de las tiendas eran propiedad de Matthew Denman y están ubicadas en el condado de Montgomery.

Shueb Ahmed pagará $ 150,000 en restitución a los trabajadores, Matthew Denman pagará $ 90,000 y Anthony Maestri pagará $ 240,000.

Como parte del arreglo, los tres franquiciados serán liberados de la demanda, y sólo Domino’s Corporate sigue siendo un acusado.

En el Estado hay 136 pizzerías operadas por franquiciados y la corporación matriz de Domino’s posee otras 54.

En esta nota

robo de salarios

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain