Ocio en NYC: el primer festival de camiones de comida llega a la ciudad

Este domingo el Grand Bazaar del Upper West Side estará lleno de restaurantes sobre ruedas. ¡No te lo pierdas!

Empanadas, pizza napolitana,     rollitos de langosta, souvlaki griego y mucho más.

Empanadas, pizza napolitana, rollitos de langosta, souvlaki griego y mucho más. Crédito: Cortesía

“12 camiones, mil y un sabores” es la idea detrás del primer festival de camiones de comida de la ciudad en el que se tu paladar podrá dar la vuelta al mundo y degustar desde un rollito de langosta típico de la costa este a una empanada cubana o la mejor pizza napolitana.

“Queremos ser el mercado referencia de Nueva York”, dice Marc Seago, el Director Ejecutivo del Grand Bazaar, uno de los mercadillos al aire libre y bajo techo más grandes de Nueva York que cada semana trae a sus puestos objetos únicos, con personalidad y difíciles de encontrar en cualquier otro sitio. Este domingo 12, a sus más de cien puestos habituales de joyería, curiosidades, moda vintage, arte y decoración, se suman media docena de “food trucks” para hacer de este un bazar que se puede disfrutar con los cinco sentidos.

La intención de Seago y su bazar fue siempre reflejar a través de sus puestos y sobre todo de su comida lo más valioso que tiene esta ciudad: su diversidad cultural. ¿Dónde si no aquí podría uno comer crepas, pupusas, mac ´n cheese, Souvlaki y empanadas sin moverse de un mismo recinto?

“Los meses de frío además son mala época para estos camiones”, explica Seago. “Así que con esta idea hemos querido adelantarnos un poco a la primavera y darles la oportunidad a los dueños de estos negocios de promocionar su comida antes de que empiece la temporada alta, que la gente los conozca y ayudarles a hacer un poco más de dinero”.  El director del mercado asegura que es muy importante para la organización contribuir a la mejora de la zona del Upper West Side donde se asienta cada domingo (West 77th Street) y crear situaciones como esta, “en las que todos ganamos”.

Una de las formas en que consiguen este objetivo es solicitando a los vendedores que paguen una cuota que después se dona a los cuatro colegios públicos de su distrito: PS 87, The Computer School, PS 33 Y PS452. Los camiones de comida también donaran parte de sus beneficios a esta iniciativa con las que se ayuda a más de 4,000 niños con material escolar, libros y programas culturales y deportivos.

En la primera edición del festival, Seago contará con una alineación de primera con los mejores restaurantes móviles de Nueva York, entre los que destacan Souvlaki GR, Luke´s Lobster, Sweet Chili, Carl Steaks, Neapolitan Express y Gorilla Cheese NYC.

Con 15 tipos de empanada distintos y 15 salsas para acompañarlas, el equipo de The Empanada Sonata es el encargado de ponerle sabor latino a este festival. Desde su empanada cubana o al pastor a la rellena de coco y guava, pasando por versiones únicas y de lo más original, como la empanada de Jambalaya, un plato muy típico de la comida cajún que normalmente lleva pollo, jamón crudo, langostinos y mucha pimienta. Por algo fueron nombrados el año pasado “mejor novato del año” por la web especializada en food trucks Mobile Cuisine.

Keith y Marlyse, los dueños de este camión, quisieron unir en este proyecto sus dos grandes pasiones: la comida y la música. Y es que en su restaurante sobre ruedas la música nunca deja de sonar y su chef, Marlyse, además de cocinar es también la cantante principal de la vanda “Betty Rocker”, mientras que su compañero Keith es bombero de la ciudad de Nueva York. La combinación promete.

En detalle

¿Qué? Primer festival de camiones de comida de Nueva York

¿Cuándo? domingo 12 de marzo de 10 am a 5:30 pm

¿Dónde? Grand Bazaar, 100 W 77th Street , Manhattan

Entradas: www.eventbrite.com

En esta nota

Agenda NYC food Ocio en NYC Planes en NYC

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain