Operan a un feto de 6 meses en el vientre de su mamá para corregir espina bífida

La sorprendente neurocirugía fue realizada en México

feto

El feto cicatrizó perfectamente luego de la neurocirugía. Crédito: Shutterstock

Un feto de 26 semanas fue intervenido en el vientre de su madre para corregir, directamente en el útero, la espina bífida (mielomeningocele) que sufría.

Mediante una resonancia magnética fetal, los médicos han comprobado que el feto ya no tiene espina bífida ni la hidrocefalia asociada con este defecto congénito, además de que registra movimiento en ambas piernas.

De acuerdo con la agencia Xinhua, la neurocirugía fue realizada hace unos días por científicos del Instituto de Neurodesarrollo del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en conjunto con especialistas del equipo de Cirugía Fetal de la Clínica Los Condes de Santiago de Chile.

Los bebés que sufren el defecto embrionario de la espina bífida padecen hidrocefalia, discapacidad motora, incontinencia, daño neurológico y generalmente no pueden mover las piernas, pues el tejido nervioso de la espina dorsal queda expuesto en la columna vertebral porque el tubo neural no cierra.

Otros bebés que han sido sometidos a cirugías fetales han seguido el curos del embarazo con normalidad, y han nacido mediante cesárea con peso y condiciones ordinarios.

En esta nota

Ciencia Embarazo notas curiosas Noticias Curiosas salud femenina Salud infantil

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain