Pence promete que Trump tratará reforma migratoria “con gran corazón”

Trump “está comprometido con los factores más importantes para la comunidad latina, oportunidades de empleo y negocios, con menos interferencia del gobierno", dijo Pence

WASHINGTON.- En su primer discurso ante un grupo hispano, el vicepresidente, Mike Pence, prometió este jueves que la Administración Trump luchará por una reforma migratoria “real y positiva” que muestre un “gran corazón”, a la vez que “vendió” las virtudes de una ley que reemplazará “Obamacare”.

Durante su presentación ante la conferencia anual del grupo empresarial “Latino Coalition”, Pence recordó que el presidente Donald Trump cree que es posible lograr una reforma migratoria “real y positiva”, y que en la medida que avance el eventual debate, su gobierno mostrará “gran corazón a cada paso”.

Según Pence, una reforma migratoria que respete el imperio de la ley beneficiará a todos los estadounidenses, “incluyendo nuestros hispanoamericanos”, porque la “máxima prioridad” será expulsar “a pandilleros, narcotraficantes y criminales que amenazan a nuestra comunidad”.

Pence hizo esas declaraciones mientras la política migratoria de Trump ha provocado el rechazo de grupos cívicos y defensores de los derechos de los inmigrantes, sobre todo porque en las redadas han quedado atrapados inmigrantes indocumentados sin expedientes criminales, e incluso algunos “DREAMers”.

El vicepresidente tampoco hizo mención alguna del muro fronterizo que prometió Trump durante la contienda de 2016 y que ha generado fricciones con México y con la comunidad inmigrante en EEUU.

Por otra parte, Pence dijo que los hispanos están liderando el emprendimiento y crecimiento económico “como nunca antes”, y que los negocios latinos –cuya cifra aumentó un 15% en la última década- podrán contar con el respaldo de la Administración porque ésta será “la mejor amiga de la pequeña empresa estadounidense”.

Por ello, señaló Pence, Trump ha tomado ya los primeros pasos, mediante órdenes ejecutivas, para eliminar una serie de regulaciones federales que, a su juicio, interfieren con el fomento de los pequeños negocios.

En ese sentido, Pence destacó la idea de que “Obamacare” es una “pesadilla que está por terminar” y que el reemplazo que debate ahora el Congreso, bajo control republicano, beneficiará a las empresas y a los estadounidenses en general con cuidado de salud “de alta calidad”.

“La forma de reducir los costos no es aumentando (el tamaño del) gobierno sino incrementando la competencia”, afirmó Pence, al promover la iniciativa republicana para reemplazar “Obamacare”, que hoy fue aprobada en sendos comités de la Cámara de Representantes.

Entre el público estaba el estratega republicano, Adolfo Franco, quien dijo a este diario que Trump es, sobretodo, un empresario “que reconoce el valor de la microempresa, de la comunidad latina” y está dedicado “al crecimiento económico”.

El estratega republicano, Adolfo Franco, vaticinó que Trump logrará una reforma migratoria integral. Foto: María Peña/Impremedia

Trump “está comprometido con los factores más importantes para la comunidad latina, oportunidades de empleo y negocios, con menos interferencia del gobierno”, dijo.

Hay percepciones erradas sobre Trump; él quiere estimular negociaciones para llegar a un acuerdo… yo creo que a la larga  no va a deportar a once millones de estadounidenses, y creo que será el primer presidente desde Ronald Reagan, en lograr una reforma migratoria integral”, vaticinó Franco.

En esta nota

EEUU Inmigración Latinos Mike Pence Negocios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain