Planes en NYC: Ballet con sabrosura

Desde Celia Cruz al flamenco más moderno, déjate sorprender por el último espectáculo de Ballet Hispánico: En familia

La pieza "Línea Recta" abre este recorrido por la lo mejor de la danza hispanoamericana.

La pieza "Línea Recta" abre este recorrido por la lo mejor de la danza hispanoamericana.  Crédito: cortesía Ballet Hispánico

Para los más chicos y los más mayores, para los que nunca han pisado un teatro y para los expertos en danza contemporánea, para los amantes de la salsa y los fans del flamenco… ¡Este espectáculo de baile es para todos!

El Ballet Hispánico de Nueva York presenta este sábado 11 de marzo su espectáculo “En familia”, donde todas las edades son bienvenidas e invitadas a hacer un recorrido de 90 minutos por los bailes más emblemáticos de la cultura hispanoamericana, desde las raíces del flamenco a la danza más moderna y conceptual, pasando por la huella que dejó “LaReina de la salsa”, Celia Cruz, en la historia de la música latina. Hablamos con el cerebro y alma detrás de este show, el director artístico del Ballet Hispánico, Eduardo Vilaro.

¿Cómo han hecho un espectáculo de danza contemporánea para todos los públicos?

Sobre todo interactuando con los espectadores. En el show yo hago las veces de conductor y hago preguntas al público, algún juego, también baile por supuesto… un poco de todo para hacerlo ameno y que puedan seguir los temas fácilmente.

¿Qué temas tratan las cuatro piezas que componen la obra?

Cada una tiene uno propio, la pieza “Club Havana” hace un retrato de una noche en la Cuba de los años cincuenta con ritmos de conga, rumba, mambo y cha cha cha; “Asuka” es una celebración de la música de Celia Cruz a través del humor y la imaginación; “Flabbergast” cuenta mediante una danza explosiva, atlética y muy contemporánea la experiencia de llegar a América por primera vez y se sorprende con las reacciones de la gente, las costumbres; y “Línea Recta” ahonda en las raíces y la magia del flamenco.
¿Cómo ha sido el proceso de elegir estas piezas tan variadas?

La idea era precisamenteeso,  buscar lo más variado posible, por eso hay flamenco moderno, salsa, conga, humor, cha cha chá y una clase de baile en familia. Para mí además trabajar con la juventud es lo máximo.

Esta vez has incluido además una ronda de preguntas y respuestas con los bailarines después del show, ¿por qué?

Sí y es muy importante porque a veces nuestra comunidad no reconoce que ser artista puede ser una carrera y una manera de ganarse la vida. Esta charla puede acercar la figura del bailarín a los jóvenes y abrirles la mente hacia otras posibilidades también.

Si a tus hijos les encanta la danza te gustará saber que el 25 de marzo esta compañía estará haciendo audiciones para su programa intensivo de verano, que acepta niños desde los 8 años a más de 14. Infórmate de los detalles en www.ballethispanico.org

En detalle

¿Qué? Ballet Hispánico en Familia

¿Cuándo? Sábado 11 de marzo a las 2 pm

¿Dónde? United Palace (4140 Broadway & W. 175th Street, Manhattan)

Entradas:  www.unitedpalace.org

En esta nota

Agenda NYC Ballet Hispanico danza Planes en NYC

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain