El factor biológico que hace que las mujeres y los hombres no amen igual

El cerebro y las hormonas marcan esas "grandes" diferencias

Eduardo Calixto González es un investigador del Departamento de Nuerobiologia del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” de la Ciudad de México, el cual realizó un estudio con el que obtuvo la respuesta que muchas mujeres se hacen: ¿por qué las mujeres aman diferente a los hombres?

Según los resultados de la investigación realizada por Calixto, se debe a que, a pesar de lo que siempre hemos creído, las personas nos enamoramos por culpa del cerebro y no por el corazón; es decir, para que se lleve a cabo esta acción, hay que poner a trabajar 29 partes diferentes de este órgano, lo cual dependerá de la segregación de 10 sustancias neuroquímicas.

Según el propio investigador, el ser humano, en realidad, se enamora verdaderamente siete veces en su vida, pues es una especie altamente monógama y además, el cerebro es capaz de hacernos sentir algo especial hasta por dos o tres personas, al mismo tiempo.

Además, en el caso específico de los caballeros, la testosterona juega un papel fundamental, ya que esta hormona hace que el cerebro masculino sea fisiológicamente diferente al femenino, pues la amígdala cerebral, en donde se lleva a cabo el procesamiento y almacenamiento de las reacciones emocionales, es un poco más grande.

“La mujer tiene un mejor cerebro que el hombre, aunque es complementario al de él. Si trabajan en asociación, las relaciones personales pueden funcionar muy bien”, explicó Calixto.

De igual modo, invita a todos a conocer las diferencias entre enamoramiento y amor, ya que el primero solo ocurre a nivel biológico, mientras que el segundo es más complicado al entremezclarse el aspecto emocional y es este el que provoca que el cerebro se vuelva más receptivo, ya que segregamos hormonas como la oxcitocina, vaspresina y serotonina, que combinadas con la dopamina, propician a iniciar una relación duradera.

En esta nota

Amor hombres mujeres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain