¿Sabes cada cuánto debe lavarse un sostén?

La pregunta del millón tiene varias respuestas; acá, una guía para que tu ropa interior dure más tiempo y se sienta bien

Strapless, deportivo, triangulito, de algodón, de encaje, con aro o con relleno. No importa cuál sea el predilecto, la duda permanece en pie: ¿Qué tan seguido debería lavarse un sostén?

En primera instancia, no deben lavarse todos los días, sino cada 5 a 7 puestas, y alternando el uso entre varios modelos para que duren más tiempo. También, hay que tener en cuenta la temperatura del ambiente y la actividad física que se realice con ellos. No es lo mismo un sujetador de encaje adentro de una oficina con aire acondicionado que uno deportivo con el que se practica deporte. Ese segundo sí debería lavarse en cada puesta.

Carolina Aubele es asesora de moda y autora del libro “Secretos del vestidor”, para prolongar su vida recomienda lavar los sostenes cuando éstos están rosados. “Es recomendable siempre lavarlos a mano, con jabón blanco, como hacían nuestras abuelas porque limpia bien, renueva el color y cuida los tejidos. Cuanto más delicado el textil, más delicado el jabón”, explica.

¿Siempre a mano?

Para prolongar su duración, se aconseja no meterlos nunca en la lavadora. Primero, porque pueden dañarse con facilidad, desteñirse y estropearse en la primera lavada. Después, porque son prendas de tejidos delicados que hay que tratar con cariño para que duren y no se estropeen sus partes metálicas. Además, los broches metálicos podrían enganchar a otras prendas delicadas y rasgarlas.

Es ideal lavarlos una vez por semana, a mano, con agua templada y un jabón neutro o un detergente especial para prendas delicadas. Dejar reposar aproximadamente durante 10 minutos y frotar a mano las zonas de mayor roce con el cuerpo, como el lateral de los aros y los cierres posteriores. Una vez limpios, deben enjuagarse con agua tibia y escurrirlos delicadamente, sin exprimir. Es preferible que tarden más en secarse que escurrirlos ya que pueden deformarse las copas y los aros.

Si por cuestión de tiempo o de urgencia no quedara otra opción que usar la lavadora, se recomienda meterlos siempre en una red o rejilla protectora y cerrar los broches de la parte posterior del corpiño como si se fuera a usar.

En resumen

  • Lavar los corpiños después de 5 a 7 usos y alternarlos entre varios.
  • Siempre a mano, con agua tibia y jabón neutro.
  • En caso de usar en lavarropas, introducirlos en bolsitas de tela o red para que no enganchen otras prendas, con un detergente especial y en una función de lavado de prendas delicadas.

En esta nota

lavar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain