Aguilar y Triverio pueden recurrir al TAS para apelar sanción

Luego de imponérseles un nuevo castigo de un año suspendidos del fútbol mexicano por agresiones a los árbitros, los futbolistas podrían revertirlo si denuncian irregularidades presentadas en su caso

Pablo Aguilar y Enrique Triverio pueden recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) para apelar la inhabilitación por un año que les impuso la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Si bien las agresiones a los árbitros Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores fueron tan evidentes que los futbolistas llevan las de perder, pueden apelar el mal manejo en el procedimiento, informó a Grupo REFORMA un especialista en el tema, quien pidió no ser citado.

El pasado viernes, la Comisión Disciplinaria suspendió 10 y 8 juegos a Aguilar y a Triverio, respectivamente, sanción que inconformó al gremio arbitral que paró labores en la Liga MX, la cual pospuso la Jornada 10 del Clausura 2017. La presión de los colegiados provocó que la Comisión de Árbitros encabezada por Héctor González Iñárritu apelara las sanciones. Hoy, a los jugadores se les inhabilitó por un año, más una multa de 450 UMAS, equivalentes a 33,970 pesos.

La Comisión de Apelaciones ha sido criticada por darle también la facultad de protestar a los árbitros. En el artículo 82 del Reglamento de Sanciones se informa el procedimiento para inconformarse sobre una sanción, pero únicamente habla de los clubes.

“Cuando un Club no esté conforme con la determinación de la Comisión Disciplinaria, podrá presentar un recurso de apelación ante la Comisión de Apelaciones, cumpliendo debidamente con los requisitos que señala este ordenamiento. Únicamente el Club que se sienta afectado o agraviado por una resolución dictada en su contra por la Comisión Disciplinaria, tendrá el derecho de recurrirla ante la Comisión de Apelaciones”.

No obstante, la FMF justificó el procedimiento de la Comisión de Apelaciones basándose en su artículo 2, en el que de manera general habla de los actores que pueden recurrir a ella.

“De conformidad con el artículo 2 que rige las actuaciones de esta Comisión de Apelaciones, esta autoridad es competente para conocer, revisar y resolver, los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF, siempre que se consideren agraviados por la resolución o decisión de la Comisión Disciplinaria, y toda vez que los árbitros son considerados afiliados derivados de la FMF, esta Comisión es competente para resolver el recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros”, justificó la FMF.

Los implicados tienen 21 días para acudir al TAS.

En esta nota

America Enrique Triverio Federación Mexicana de Fútbol Liga MX Pablo Aguilar Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain