Trump está “acorralado” por acusaciones de espionaje contra Obama

Como candidato, el presidente Trump expuso sus propuestas más que hablar de él o su oponente.

Como candidato, el presidente Trump expuso sus propuestas más que hablar de él o su oponente. Crédito: Aude Guerrucci-Pool/Getty Images

El presidente Donald Trump acusó a su predecesor Barack Obama de mandar espiar sus teléfonos en la Torre Trump, pero ya han pasado varios días y no ha presentado una sola prueba al respecto.

Adicional a ello, cada que son cuestionados sobre el tema, integrantes de su equipo, comenzando por Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca, evaden las preguntas o dan enredadas respuestas sin hechos concretos.

“Creo que si miras el tuit del presidente, él dijo muy claramente: ‘escuchas telefónicas’ entre comillas”, dijo Spicer en una de sus conferencias de prensa.

Luego aseguró que había “información sustancial en varios informes” para respaldar la afirmación del presidente, sin embargo incluso el director del FBI, James Comey, pidió que se desmintieran dichas afirmaciones.

En tanto, la asesora Kellyanne Conway ha sido cuestionada en varias entrevistas televisivas sobre el tema, como en CNN donde dijo que “para eso son las investigaciones”, para ofrecer pruebas.

Previo a ello, señaló que ella no era “el inspector Gadget”, un popular personaje infantil, y expresó: “No creo que la gente esté usando un microondas para espiar la campaña de Trump, sin embargo, no trabajo para recabar evidencias”.

El presidente Trump simplemente ha hecho a un lado el tema, mientras que el influyente senador republicano John McCain aseguró que debe retractarse sobre su afirmación de que Obama intervino su línea telefónica o proporcionar pruebas sobre esas acusaciones.

“El presidente Trump tiene que proporcionarle al pueblo estadounidense, no sólo a la comunidad de inteligencia, sino al pueblo estadounidense, pruebas de que su predecesor, el expresidente de Estados Unidos, fue culpable de violar la ley”, dijo McCain en una entrevista con la cadena CNN.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Sean Spicer

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain