Trump se anota triunfo “diplomático” en China con 38 marcas a su favor

La aprobación se da a unos días de anunciarse la visita oficial del líder Xi Jinping a los Estados Unidos

El líder chino Xi Jinping fue invitado por el presidente Donald Trump para abril.

El líder chino Xi Jinping fue invitado por el presidente Donald Trump para abril. Crédito: Getty Images

El gobierno de China le concedió a las empresas del presidente Donald Trump 38 licencias comeciales para colocar su nombre a diversos productos y negocios en esa nación.

Este anuncio ya despertó sospechas sobre posibles conflictos de intereses, indicó El País, ya que podría haber un trato especial de la administración de Xi Jinping hacia el mandatario republicano.

En tanto, la aprobación de las licencias se da justo unos días antes de anunciar la visita del líder chino a los Estados Unidos.

La agencia EFE indicó que Trump planea recibir en abril próximo a su homólogo chino en su complejo hotelero de Mar-a-Lago en Florida.

Pese a que no jugarán al golf, como sí hizo con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, Trump quiere utilizar el club, propiedad de Trump Organization, para establecer una relación más cercana con el mandatario chino en su primer encuentro.

Según la agencia de noticias Axios, que no cita fuentes, el encuentro, que podría tener lugar el 6 y 7 de abril, se centrará en la realización de sesiones de trabajo, con especial hincapié en los asuntos más espinosos, como comercio o defensa.

La elección de Mar-a-Lago, un hotel de playa en West Palm Beach (Florida), sería una muestra de que Trump quiere un acercamiento con China, pese a que la Casa Blanca se ha mostrado muy fría con Pekín en los primeros días del nuevo Gobierno de EEUU.

Con información de EFE

En esta nota

China Donald Trump Xi Jinping

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain