Filtran declaración de impuestos de Donald Trump de 2005

El presidente pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones
Filtran declaración de impuestos de Donald Trump de 2005

La periodista estadounidense Rachel Maddow reveló el martes una porción de la declaración de impuestos del presidente Donald Trump de 2005.

La noticia se filtró la tarde del martes, horas antes del programa The Rachel Maddow Show de la cadena NBC.

La Casa Blanca se anticipó a la emisión y en un comunicado divulgó las cifras de esa declaración.

El presidente pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en su declaración fiscal del año 2005, una tasa del 25%.

La información fue entregada al periodista David Cay Johnston, editor del sitio DCReport.org. Cay Johnston estuvo en el programa de Maddow y dijo que era probable que la filtración tuviera origen en el círculo de Trump.

Trump se negó en revelar sus impuestos desde que fue candidato presidencial. Ningún otro presidente ha evitado revelar sus declaraciones.

La dos páginas filtradas no revelan de quien recibió dinero Trump ni detalles de sus gastos.

Semanas antes de las elecciones, el diario The New York Times publicó la declaración fiscal de 1995 de Trump con la que constató que el ahora presidente logró eludir el pago de impuestos federales durante dos décadas tras presentar 916 millones de dólares en pérdidas.

En tanto, la Casa Blanca recordó que en 2005 la construcción, el principal negocio de Trump, sufrió una “depreciación a gran escala”, y justificó de este modo que la tasa impositiva del presidente fuese del 25%, inferior a la correspondiente por sus ingresos.