La madre de una joven que trasmitió su suicidio en Facebook se burló de ella en los comentarios

Una madre pensó que el suicidio de su hija Naika Venant en Facebook era falso... y publicó un comentario cruel en el video que ahora se usa como prueba para acusarla de abuso

El suicidio de Nakia Venant, de 14 años, conmovió a los Estados Unidos. El 22 de enero, la adolescente decidió transmitir por Facebook Live cómo ponía fin a su vida luego de confesar que ya nada tenía “sentido”. Nacida en Puerto Príncipe, el hecho ocurrió en la vivienda de sus padres adoptivos en Miami Gardens.

Mientras en un video contaba en directo lo que estaba a punto de hacer, Nakia mantuvo conversaciones con amigos que intentaron ayudarla en su hora más difícil. No lo consiguieron.

También su madre Gina Caze estaba observando qué era lo que hacía la jovencita en casa de sus padres adoptivos. No hizo nada por ayudarla. Por el contrario, continuó con su acoso a la adolescente, según aparece en los comentarios publicados en el video en Facebook, reporta Tampa Bay Times.

La Policía de Miami-Dade encontró el cuerpo sin vida de la preadolescente, colgando del marco de una puerta del baño, en un suceso que conmovió a la comunidad en Miami.

El Departamento de Niñez y Familia (DCF) denunció el accionar de Caze durante los momentos más dramáticos de la vida de su hija. En las dos horas que duró la transmisión por Facebook Live, la mujer hizo comentarios desagradables y hasta burlones sobre su hija. “Está llorando para llamar la atención…” o “busca atención”, fueron algunos de los registros que pudieron hallar en los comentarios en Facebook.

Pero según su abogado, Howard Talenfeld, los comentarios fueron hechos después de que Nakia murió, porque ella pensó que el suicidio era falso y niega que ella estaba en línea en el momento en que se trasmitía el video del suicidio en Facebook Live.

En febrero de 2017 se presentó una denuncia de abuso de la atención de Nakia bajo su madre y su abogado calificó las acusaciones de “absolutamente falsas”.

La niñez de Nakia fue un tormento. A tal punto que las autoridades decidieron quitarle la custodia a Caze ante el temor de que continuara cometiendo abusos físicos sobre la pequeña. Fue en 2009 cuando se tomaron medidas para que Caze dejara de acosar y destruir la vida de su hija. A partir de allí pasó por diferentes familias adoptivas durante 28 meses en el curso de 8 años.

En esta nota

Abuso a menores Facebook Florida suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain